Se presentan avances de siete puentes para el proyecto hídrico Naranjal

0
15

Sobre la Entidad

Su misión es ejecutar, supervisar, administrar y mantener los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central de Ecuador.

Como parte de las obras complementarias que benefician a las zonas de influencia del proyecto Control de Inundaciones Naranjal, la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) está ejecutando la construcción de siete nuevos puentes que, en épocas de invierno, soportarán las máximas crecidas de los ríos de esta región.

Actualmente, en Santa Rosa de Flandes se está dando forma al puente Naranjal 1 (PNA #1). Este cuenta con un 45 % de avance y se está construyendo la pila y el estribo derecho. Estárá ubicado en la vía Panamericana: Puerto Inca – Naranjal.

En este mismo sector se encuentra el puente Naranjal 2 (PNA #2) que muestra notablemente un 68% de avance. Aquí ya han culminado los trabajos en la losa de la calzada, ahora se está hormigonando las aceras. Al igual que el PNA #1 tiene 160 mts de largo.

Otra de las zonas beneficiadas por el proyecto hídrico Naranjal es Villanueva, la cual cuenta con el puente Jesús María 4 (PJM #4) donde iniciaron con las labores de relleno de hormigón para la losa (plataforma) de la calzada. Tiene un avance aproximado al 45%.

El puente Chacayaco cuenta con un avance del 68 %. Está ubicado en el trayecto Naranjal – La Delicia, y cuenta con una longitud de 80 mts.

Mientras que en el sector denominado El Recreo, de la parroquia Jesús María, ya comenzaron a instalar los pilotes que servirán para dar forma a las pilas (soportes) del puente Jesús María 3 (PJM #3).

Paralelo a los trabajos de tablestacado (estructura de acero que sirve para contener las crecidas de los ríos) en Jesús María, se está demoliendo el puente viejo de este lugar para continuar con la construcción de la pila y el estribo derecho de PJM #1, calculando un avance de 33%.

Con 80 mts de longitud, el puente Cañas está ubicado en uno de los afluentes del río Naranjal. Consta con un avance del 95% y se le está hormigonando la losa (plataforma) de la calzada. 

Comentarios