Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS
SCRATS
EPG Salinas
TEDAGUA
Minsait
Kamstrup
FLOVAC
Sacyr Agua
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
ADASA
IRTA
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
TecnoConverting
AMPHOS 21
DATAKORUM
ESAMUR
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
CAF
Vector Energy
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
Idrica
Hach
Hidroconta
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Filtralite
Baseform
Molecor
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Barmatec
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

EPMAPS participa en la Semana Francesa del Agua en Ecuador

Sobre la Entidad

EPMAPS - Agua De Quito
Organismo público, dependiente del Municipio de Quito. Su principal objetivo es la prestación de servicios de abastecimiento y alcantarillado, con el fin de preservar la salud de la población y obtener una rentabilidad social en sus inversiones.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento –EPMAPS- participó en el Seminario Gestión del Agua que se realizó en Quito, el 16 y 17 de octubre, en el marco de la Semana Francesa del Agua, organizada por la Embajada de Francia en Ecuador y la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana.

Al evento asistieron representantes de la Agencia Francesa del Desarrollo, la Oficina Internacional del Agua, la Agencia de la Cuenca Adour-Garonne y delegados de gobiernos municipales, provinciales, sector público y privado. Entre otros temas, se abordó  el alcance del recurso hídrico en el país y su desarrollo en la región.

Xavier Vidal, Director Ejecutivo del Programa de Saneamiento Ambiental de la EPMAPS y Verónica Sánchez, Asesora de la Gerencia General, presentaron los proyectos para el tratamiento de aguas residuales en la capital y la gestión de la Empresa, respectivamente.

Entre los principales indicadores de gestión destacados durante las conferencias están: la cobertura de agua potable y alcantarillado en el DMQ 99% y 92%, respectivamente;  el índice de continuidad del servicio 99,9% y el índice de calidad del agua 99,8%. Así la EPMAPS demuestra su compromiso con la ciudadanía.

Para ampliar el servicio y garantizar la provisión de agua potable, la Entidad Municipal ha planificado la ejecución de grandes proyectos, entre ellos: el proyecto Ramal Chalpi, cuyo objetivo es garantizar la disponibilidad del líquido vital hasta el 2040, con una inversión de USD 43 millones; la optimización hidráulica de las redes de distribución de agua potable (USD 15,9 millones) y el proyecto Colector Córdova Galarza (USD 19,9 millones).

Dentro del proyecto de tratamiento de los ríos de Quito está la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PTAR- Quitumbe, que es parte del programa de Descontaminación de Ríos. Se invertirán USD 12,3 millones y  se prevé que concluirá el primer semestre del 2015. Este proyecto permitirá tratar al menos 108 l/s de aguas residuales, que serán interceptadas y conducidas a través de un emisario de 390 metros de longitud y mediante un micro túnel.

La obra beneficiará a alrededor de 100 mil habitantes, de los barrios del sur de Quito: Manuelita Sáenz, San Alfonso, Nuevos Horizontes, Los Cóndores, Los Arrayanes, San Francisco del Sur, Martha Bucarán de Roldós, La Ecuatoriana, Las Orquídeas, La Concordia y Ninallacta.

La redacción recomienda

03/12/2018 · Empresas

Quito tiene agua de calidad.

06/11/2018 ·

Agua de Quito presente en AIDIS 2018