Rafael Correa defiende que Petroamazonas actúa en Yasuní con "cuidado ecológico"

0
48

Sobre la Entidad

48

La Plataforma de Optimización de Generación Eléctrica del Bloque 15 refleja el paso acelerado del Gobierno por lograr el cambio de matriz energética.

Aquí Petroamazonas desarrolla desde el 2008, un nuevo modelo de desarrollo energético en pleno oriente ecuatoriano. El Presidente Rafael Correa visitó el campo para conocer de cerca detalles del plan que propone la sostenibilidad con un manejo adecuado de los recursos no renovables. El objetivo es eliminar paulatinamente el uso de diésel para generación eléctrica.

Hasta el momento el proyecto ha generado 412 millones de ahorro para el Estado, explicó Berend van Dengber, director del proyecto.

Asimismo, se ha instalado 145 megavatios de energía. El Presidente Rafael Correa señaló que antes se quemaba el gas de petróleo que contaminaba el ambiente pero que ahora este hidrocarburo se lo optimiza para la producción de energía.

En el bloque 15 hasta agosto se consumían 770 mil galones de diésel, ahora con la implementación del proyecto se consumen 80 mil galones, lo que demuestra una óptima utilización del gas que antes simplemente se lo quemaba. 

Comentarios