Ecuador participará en la reunión mundial del agua en México

0
34
  • Ecuador participará reunión mundial agua México
    Mérida, Yucatán, sede de la reunión mundial del agua 2016 (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
34

La Décima Asamblea General Mundial de la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC), se desarrollará del 01 al 04 de junio, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La RIOC, tiene por objetivo promover la gestión global de los recursos hídricos por cuenca hidrográfica, como herramienta esencial del desarrollo sostenible que favorece al intercambio de experiencias a mediano y largo plazo.

Domingo Paredes, Subsecretario General del Agua participará en representación de Ecuador dada su experiencia y trayectoria, además expondrá en la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), sobre la temática: “Gobernanza y Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, evolución y perspectivas de la GIRH y los modelos de gestión del agua por cuenca hidrológica en América Latina”.

También conformará el staff de panelistas en la mesa redonda en la Asamblea General, “Gestión duradera de las cuencas: planificación y sostenibilidad”.

El enfoque de esta reunión es desarrollar la información y capacitación de los responsables locales elegidos, de los representantes de los usuarios y de los diferentes actores de la gestión del agua, así como de los dirigentes y del personal de las organizaciones encargadas de la gestión del agua por cuenca; alentar la educación de las poblaciones sobre estas cuestiones; promover estos principios en los programas de cooperación internacional y evaluar las acciones iniciadas por los organismos miembros y difundir sus resultados.

Comentarios