Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Red Control
Aqualia
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Global Omnium
GS Inima Environment
TEDAGUA
ACCIONA
Hidroglobal
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Catalan Water Partnership
KISTERS
AMPHOS 21
ESAMUR
Hach
Molecor
Kamstrup
AECID
Filtralite
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
MOLEAER
Minsait
Vector Energy
TRANSWATER
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
Grupo Mejoras
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Fundación Botín
LACROIX
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
ADASA
Likitech
Sacyr Agua
DATAKORUM
Amiblu
Almar Water Solutions
CAF
ADECAGUA
Schneider Electric
FENACORE
Ingeteam
Saint Gobain PAM
ONGAWA
Aganova
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

La Demarcación Hidrográfica de Napo fortalecerá las Juntas de Agua en Orellana

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

La Demarcación Hidrográfica Napo, de la Secretaría del Agua, a través del Centro de Atención al Ciudadano Puerto Francisco de Orellana, mantuvo varias reuniones de trabajo con la finalidad de establecer acuerdos con otras instituciones para el fortalecimiento a Juntas de Agua Potable del cantón Francisco de Orellana.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Francisco de Orellana, representado por la alcaldesa Anita Rivas, manifestó su apoyo incondicional a través de su equipo de trabajo encargado de esta actividad.

Otro aliado es la ONG Ingeniería Sin Fronteras ISF, esta institución de origen Español ha trabajando por varios años en el sector en temas relacionados al medio ambiente.

Actualmente ISF liderada en Orellana por Facundo García, dentro de sus metas institucionales establecidas hasta diciembre de 2014 es el trabajar con Juntas de Agua para su fortalecimiento y levantamiento de datos sobre equipos con los que cuenta cada sistema de agua, los resultados logrados serán presentados al GADM de Orellana para el financiamiento de cambio o reparación de infraestructura.

Al momento las tres instituciones coinciden en sus expectativas y metas por lo que se han establecido varios acuerdos de trabajo en conjunto y con ello mejorar la gestión en el territorio.

Cada institución aportará para cubrir las necesidades de las Juntas de Agua, la distribución es la siguiente: Fortalecimiento socio organizativo, legalización, empoderamiento organizacional a cargo de la Autoridad Única del Agua; Fortalecimiento en mantenimiento a sistemas de agua, talleres relacionados con temas contables y sistemas de tratamiento del agua (Cloración) estará dirigido por el GADM de Orellana. Ingeniería Sin Fronteras ISF apoyará realizando un inventario de equipos en los sistemas de Agua y contribuirá con talleres soci – organizativos, etc.

Finalmente, lo que se intenta es lograr que las Juntas de Agua fortalecidas funciones correctamente, den un servicio de calidad, haya una distribución equitativa del líquido vital, sean autosustentables, manejen sus propios recursos y sean pequeñas empresas comunitarias.

La redacción recomienda