Comienzan los trabajos de obras hidráulicas en la construcción del Multipropósito Chone

0
39

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
39

Con las excavaciones y movimiento de tierra hasta la cota 17 msnm (metros sobre el nivel del mar) en el cuenco disipador del túnel de desagüe de fondo, se iniciaron los trabajos de obras hidráulicas en la construcción del Multipropósito Chone, informó Fausto Erazo, director de fiscalización de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE.

El cuenco disipador tendrá las funciones que las aguas que fluyan del túnel de desagüe de fondo y el aliviadero ubicado en el sector de El Jobo 1 amortigüen o disipen la energía (fuerza del agua) de la descarga a través del canal de restitución hacia el cauce del rio.

El cuenco tendrá una longitud de 50 metros, un ancho de 12 metros, la losa de dos metros de espesor  y sus paredes un revestimiento de un metro de espesor de hormigón estructural.

Varias maquinarias se encuentran realizando los trabajos de movimiento de tierra, mientras que personal colocan la malla para posteriormente colocar hormigón lanzado que impedirá cualquier deslizamiento.

Paralelamente personal de la contratista se encuentran realizando trabajos de iluminación dentro del túnel que tiene una longitud de 265 metros.

Comentarios