Senagua y técnicos chinos analizan los avances de los Proyectos Control de Inundaciones Cañar y Naranjal

0
72

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
72
  • Momento de la reunión.
    Momento de la reunión.

Este miércoles 19 de noviembre, la subsecretaria General del Agua, Daniela Campuzano se reunió con representantes de la China International Water & Electric Corporation (CWE), con el objetivo de darles a conocer sobre el avance de obras de los Proyectos Control de Inundaciones Cañar y Naranjal.

En el Proyecto de Inundaciones Cañar se trabaja en varios frentes como la Derivadora Cañar, Bypass Cañar, Sedimentadora La Lagartera, Obras de protección en ríos y control de torrentes, Drenajes, Puentes, Vías Plan de Manejo Ambiental. Mientras que en el Proyecto de Inundaciones Naranjal en obras de protección en ríos y control de torrentes, puentes, drenajes, vías, plan de manejo ambiental.

CWE es una empresa pública china, constructora y consultora de ingeniería, filial de la Corporación de las Tres Gargantas (CTE). CWE se especializa en la construcción de proyectos de agua y de energía hidroeléctrica. Reporta alrededor de mil millones en ventas internacionales en 2012, la compañía se ubicó como una de las empresas de construcción e ingeniería más grandes a nivel mundial. La compañía ha completado proyectos en China, el resto de Asia, África y Europa.

Adicionalmente los expertos chinos dieron a conocer el deseo de su gobierno de apoyar a nuevos proyectos que están en marcha en Ecuador.

Comentarios