Se inaugura la obra de rápido impacto del proyecto Pesillo-Imbabura

0
22

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22

Este sábado en la comunidad de Pijal Alto, las comunidades beneficiaras por la obra de rápido impacto “Mojanda-Yanahurco” realizaron la inauguración de la misma con la presencia de autoridades locales, personal de la Secretaría del Agua y usuarios beneficiarios.

El proyecto de reparación del sistema de agua potable “Mojanda-Yanahurco”, fue realizado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría del Agua, por un valor de 445 mil dólares que se invirtió para la reparación de éste sistema regional.

Rómulo Pija, en representación de las comunidades, agradeció el trabajo realizado por la Secretaría del Agua, mencionando que ahora el proyecto es una realidad y de esta manera buscarán un manejo comunitario del recurso hídrico en las comunidades beneficiarias.

Nathaly Burbano, subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira realizó el corte de la cinta inaugural en la zona de la planta de distribución del líquido vital, de igual manera destacó la voluntad política de este Gobierno para la realización de los proyectos de rápido impacto, los mismos que beneficiarán al Sistema grande que será el Pesillo-Imbabura.

El Proyecto “Mojanda-Yanahurco” se lo realizó en un plazo de 165 días, dentro del cual se realizaron trabajos como mejoramiento de captaciones, conducciones, redes de distribución tanques de reserva, filtros, casetas de cloración, conexiones domiciliarias, entre otras; beneficiando de esta manera a más de 5000 usuarios de las comunidades de San Agustín de Cajas, Cajas Jurídica, Pijal (Asociación Rumiñahui, Asociación Atahualpa), Eugenio Espejo y San Francisco de Cajas.

Comentarios