Senagua y EPA supervisan el avance del Múltiple Chone

0
38

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
38

Wilson Mendoza, delegado del titular de la Secretaria del Agua y Carlos Villamarin, gerente de Mega Proyectos de la Empresa Publica del Agua (EPA- EP), acompañados de funcionarios de la contratista Equitesa&Equitransa, Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, realizaron la mañana del martes 10 de febrero un nuevo recorrido por los frentes de trabajos que se realizan en el proceso constructivo del cuerpo de la presa de Rio Grande.

Los trabajos de movimiento de tierra en el sector de Jobo 1 en donde será la corona de la presa fue el primer lugar del recorrido y desde allí pudieron observar la panorámica de trabajo en el relleno del cuerpo de la presa que en el espaldón agua arriba se encuentra en la cota 45 msnm (metros sobre el nivel del mar) y agua abajo los trabajos sobrepasaron la cota 48 msnm.

La comitiva luego estuvieron en el sector de El Jobo 2 donde se encuentra el túnel para riego y agua para potabilizar que cuenta con una longitud 207 metros y donde se construyen las cámaras de válvula y rotura.

Wilson Mendoza, delegado del Ministro Solís dijo una vez que esté terminado el Multipropósito Chone, “el Cantón se enrumbara hacia el progreso, donde las personas dentro y fuera de Chone vengan hacer sus inversiones”.

Las visitas de observaciones de avances de los trabajos tanto del delegado del Ministro Solís y el gerente de la EPA-EP es frecuente en Rio Grande, para constatar directamente que los trabajos se ajusten al cronograma establecido. 

Comentarios