La Secretaría del Agua recibe el Proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro

  • Informe Final Definitivo del proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro fue entregado a la Secretaría del Agua
0
40

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
40

La consultora INNOVATIVA-ESPE entregó el Informe final definitivo del proyecto Multipropósito Piñán-Tumbabiro a la Secretaría del Agua, este acto se realizó con la presencia del Gral. Roque Moreira, Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, el Gobernador de la Provincia de Imbabura, Diego García como testigo de honor, Nathaly Burbano, subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, y personal de la consultora, fiscalización y de la Entidad Rectora del Recurso Hídrico.

Dentro del acto se realizó la firma del acta recepción del informe final de los estudios de este proyecto anhelado para la Provincia de Imbabura, el mismo que dotará con agua de consumo humano y riego para los cantones de Urcuquí y Cotacachi, así también abastecerá con el líquido vital a la Ciudad del Conocimiento Yachay.

Diego García: "este proyecto ha sido esperado por más de 50 años y que ahora gracias a este Gobierno es una realidad"

Dentro de su intervención, el General Roque Moreira, Rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas, manifestó los componentes del proyecto tales como hidrología, cartografía, riego, generación hidroeléctrica, entre otros. De igual manera expresó el grato trabajo realizado conjuntamente con la Secretaría del Agua, pudiendo cumplir así el sueño que la provincia de Imbabura ha tenido ya por varios años y que ahora lo ven hecho una realidad.

Así también, Diego García, Gobernador de Imbabura, mencionó que este proyecto ha sido esperado por más de 50 años y que ahora gracias a este Gobierno es una realidad y se está garantizando el recurso hídrico para la Provincia de Imbabura. “Hoy este Proyecto es una realidad gracias a quienes tuvieron esa visión desde Senagua personalizada hoy por Walter Solís, quienes nos están dignificando con proyectos emblemáticos que van en beneficio de toda la comunidad ecuatoriana” Expresó García.

Nathaly Burbano destacó que éste es un Gobierno garantista de derechos, y que este proyecto beneficiará a la provincia de Imbabura y cubrirá las necesidades en cuanto al Recurso Hídrico en dos cantones de la misma. /VG Comunicación

Comentarios