La Secretaria del Agua participa en el análisis del proyecto Frontera Norte

0
19

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
19

Temas

Con la finalidad de llegar a una solución para la continuación del proyecto Frontera Norte, el mismo que llevará agua de consumo humano para el cantón Tulcán, se organizó una reunión desde la alcaldía de Sucumbíos para aclarar ciertos temas que la comunidad no estaba enterada.

Como parte de esta reunión asistió la Secretaría del Agua como invitada, representada a través de Nathaly Burbano, subsecretaria de la Demarcación de Mira, debido a que la zona de influencia del proyecto pertenece a la jurisdicción de ésta Demarcación.

La presencia de la entidad rectora del recurso hídrico fue confirmar los informes técnicos entregados en cuanto a datos de los aforos realizados para confirmar la existencia del líquido vital en la fuente seleccionada, los mismos que arrojaron resultados favorables y viables para que el proyecto pueda realizarse, garantizando así el agua para la comunidad de Santa Rosa y para el cantón Tulcán.

Ante esto, la subsecretaria de la Demarcación de Mira, informó a los asistentes que el trabajo de la Secretaría del Agua se ha cumplido a cabalidad, realizando el proceso respectivo después de las distintas verificaciones técnicas que se realizaron por parte de la entidad rectora del recurso hídrico.

La asamblea culminó con una nueva reunión programada entre las autoridades de las Provincias de Carchi y Sucumbíos para buscar alternativas y soluciones para la terminación del proyecto Frontera Norte

Comentarios