Celebrada la primera junta regional de agua potable y saneamiento en Azuay

0
41
  • Celebrada primera junta regional agua potable y saneamiento Azuay

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
41

Se legalizó a la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional – “Proyecto Nero” en la ciudad de Cuenca a través de la Secretaría del Agua y la Demarcación Hidrográfica de Santiago ante la presencia de 5000 personas.

Domingo Paredes, Subsecretario General del Agua, dijo sentirse honrado al ver plasmado el sueño de los mingueros de Nero, un sueño que inició en la década de los años 80 de mano de un sacerdote visionario que avivó la esperanza de los pobladores que no tenían acceso al agua. Asimismo destacó que éste logro es el resultado del sacrificio, la modernización y la vocación de servicio convirtiéndose en un modelo comunitario a seguir.

Tal como lo establece la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua se dará inicio a la regularización de las cerca de 100.000 organizaciones comunitarias que existen en el país, proceso que iniciará el 6 Agosto de 2016, según Paredes.

Santiago Esteban León, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Santiago hizo la entrega oficial de la personería jurídica al Sr. Jaime Vera, presidente del Proyecto Nero, no sin antes reconocer la apertura de la Directiva durante este proceso en el que la Subsecretaría acompañó técnica, jurídica y socialmente a la organización.

Como parte del fortalecimiento a las agrupaciones sociales vinculadas a la gestión del agua se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría del Agua y el Ministerio de Trabajo para la certificación de 200 operadores de sistemas de agua potable de Azuay, Cañar y Morona Santiago con el objetivo de avalar técnicamente a los prestadores del servicio. El costo de $160 será asumido por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

Comentarios