En marcha la segunda junta de agua potable y saneamiento en Azuay

0
15
  • marcha segunda junta agua potable y saneamiento Azuay

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
15

La segunda organización comunitaria más numerosa del Azuay “Baños” recibirá la personería jurídica de parte de la Demarcación Hidrográfica de Santiago, el próximo sábado 03 de septiembre de 2016.

En 1965 la junta administradora de agua potable y saneamiento (JAAPYS) “Baños” inició la construcción de un canal de riego que tomaba el líquido vital de la vertiente del río Minas. Casi una década después se constituyó como un sistema de agua potable y en la actualidad brinda servicio a casi 5.000 usuarios en las comunidades de Baños, Narancay, Huizhil, Misicata, entre otros.

Así, dando cumplimiento a lo establecido en la normativa secundaria para la conformación de juntas de agua potable y saneamiento y/o riego y drenaje, se realizará la ceremonia de legalización que tendrá lugar en la sede social de la JAAPYS ubicada en el sector Cochapamba junto a la planta potabilizadora desde las 10h00 y contará con la presencia de autoridades nacionales y locales.

Comentarios