Ecuador renueva las juntas de agua de Cotopaxi

0
13
  • Ecuador renueva juntas agua Cotopaxi

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

Se eligió la nueva directiva de la junta de riego San Antonio Calapicha – Chillos del cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.

El proceso democrático tuvo lugar en la casa barrial de la parroquia Alaquez en presencia de Leonardo Velastegui, Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza y 56 beneficiarios.

Las autoridades presentes conformaron dos listas de las cuales se eligieron a los sucesores de los regantes quienes administraron el líquido vital por el lapso aproximado de seis años.

El proceso dio como resultado la elección Marco Navarrete, como de presidente, Daniel Molina, como vicepresidente, Marco Vargas a cargo de la tesorería y Rebeca Jácome como secretaria. Así mismo, se eligieron tres vocales por cada sector, dignidades que yacen sobre los ciudadanos quienes estarán en funciones durante el tiempo establecido en la normativa legal vigente para la conformación de juntas administradoras del agua para riego.

Estas acciones de trabajo conjunto permiten la alternancia entre los beneficiarios del agua de las cuatro provincias de competencia de la Secretaría del Agua.

Comentarios