El Gobierno de Ecuador simplifica los trámites para el acceso al agua

0
34
  • Gobierno Ecuador simplifica trámites acceso al agua

Sobre la Entidad

La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
34

Los formularios de solicitud para autorización de usos y aprovechamiento del recurso hídrico ya están disponibles en la página web, en las demarcaciones hidrográficas (DH) y en los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) de la Secretaría del Agua a nivel nacional.

En cumplimiento al proceso nacional de simplificación de trámites TRAMITÓN, la Secretaría del Agua, en coordinación con la Secretaría Nacional de la Administración Pública y el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos se une a la campaña de innovación que fomenta la participación y colaboración ciudadana para impulsar la calidad, eficiencia, eficacia y calidez en la gestión pública que permitirá brindar a los usuarios una forma rápida y eficiente en la tramitación de su solicitud de autorización de usos y aprovechamiento del agua.

Con esto se pretende agilizar los procesos reduciendo el número de veces en que el solicitante debe acercarse a las unidades desconcentradas de la Secretaría del Agua. De esta manera, el ciudadano puede descargarse el formulario de solicitud, llenarlo, consolidar la documentación requerida y presentar en el CAC o DH correspondiente.

Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua, considera que el objetivo de esta campaña es reducir el tiempo que los usuarios emplean al realizar sus trámites, haciendo del acceso al agua un derecho que inicia desde la prestación de documentos habilitantes para los trámites ya que muchos de estos incluso no necesitan ser notariados debido a que en cada centro de atención al ciudadano existen fedatarios que constatan la validez de los documentos, lo que convierte a este proceso en un trato justo y personalizado para la ciudadanía.

Comentarios