Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

ACCIONA Agua participará por décima vez en el Congreso de Global Water Intelligence

  • ACCIONA Agua participará décima vez Congreso Global Water Intelligence
  • Será Patrocinador Oro en  el evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en Abu Dabi.

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

ACCIONA Agua va a participar, por décimo año consecutivo, en el encuentro mundial del agua más relevante del sector, el congreso del Global Water Intelligence, que organiza la revista del mismo nombre y que este año lleva por lema : Water 2050: el Futuro está aquí

El congreso de este año en Abu Dabi va, a abrir nuevos caminos para la sostenibilidad del agua como fuente de negocio y el crecimiento económico. En este encuentro se reúnen todos los profesionales que dirigen las empresas que suministran y utilizan el agua y los grupos de interés cuyas decisiones influyen en la gestión de dichas empresas. ACCIONA Agua ha querido participar como patrocinador y como la empresa española con mayor presencia en Oriente Medio que, gracias a este patrocinio, se convierte en una de las empresas más destacadas del evento. A través de sus directivos la compañía tendrá participación muy activa en los distintos paneles que abordan los temas más candentes del sector del agua actualmente. 

El primer día del congreso Jesús Sancho, Country manager de ACCIONA en Oriente Medio participará en una de las sesiones sobre Agua y Finanzas, en concreto la mesa lleva por título Gestión de riesgos en financiación de proyectos (Risk Management in Project Finance) que tendrá lugar el martes 19 a 14:30h.

El congreso de este año en Abu Dabi va, a abrir nuevos caminos para la sostenibilidad del agua como fuente de negocio y el crecimiento económico

Al día siguiente , el día 20 a las 8,45h, el Director General de ACCIONA Agua, José Diaz-Canejaparticipará en la sesión inaugural plenaria que lleva por título “Agua y Cambio Climático”, junto con Diaz-Caneja participarán ponentes de la talla del Ministro de Agua y Regadío de Jordania, HE Dr. Hazim El Naser; o el Ministro de Medio Ambiente de Perú y Presidente del COP21 , Don Manuel Pulgar Vidal, la sesión estará moderada por Roger Harrabin , analista medioambiental de la BBC.

Ese mismo día, 20 de abril, a las 14,30h el Director de construcción de ACCIONA Agua, Julio Zorrilla participará también en una sesión dentro del panel de Desalación que lleva por título“Nueva economía de la desalación”.

Como novedad, este año los participantes tienen la oportunidad de conocer de cerca distintos temas que sean de sus interés a través de las “Round Tables” en una de las cuales participa José María Ortega, director de desarrollo de AMEA de ACCIONA Agua. Las “round tables” son sesiones de 12 minutos donde cada experto expone su tema ante 6 o 7 personas las sesiones se orientan hacia las presentar las novedades y las tendencias en la industria internacional del agua.

Durante el congreso se celebran también los Premios Global Water Intelligence donde se premian aquellas empresas o proyectos que más contribución han hecho en el sector del agua. En esta ocasión ACCIONA Agua está nominada en tres categorías: Mejor empresa desaladora, Mejor planta de tratamiento residual, por la planta de Atotonilco y Mejor planta desaladora por la planta de Fujairah.

Empresa española con más presencia en Oriente Medio

Uno de los aspectos que ACCIONA Agua recordará estos días en Abu Dhabi , es que actualmente es la empresa española con más presencia en Oriente medio.

En una de las zonas más ricas del mundo, donde casi todo el agua que se consume proviene de la desalación Acciona agua está contribuyendo de forma fundamental al cambio de tendencia de los antiguos procesos de desalación térmica, MSF y MED, hacia la ósmosis inversa. Algunos países como Qatar solo habían confiado hasta ahora en procesos térmicos que consideraban más robustos. Desde hace unos meses, ACCIONA está construyendo dos de las mayores desaladoras del mundo por tecnología de ósmosis inversa que van a ser un punto de inflexión en el enfoque de la tecnología en Oriente Medio., las plantas de Ras Abus Fontas 3 y Umm Al Houl

Además de estos dos nuevos proyectos actualmente en construcción, ACCIONA Agua opera en estos momentos la desaladora de Sohar, en Omán, con una capacidad de 20.000 m3 diarios; acaba de terminar y está en fase de de puesta en marcha de la desaladora de agua de mar en Al Jubail (100.000 m3 diarios) en Arabia Saudí y está operando la desaladora de Fujairah (137.000 m3 al día), en los Emiratos Árabes Unidos. Con todo esto, ACCIONA se convierte en la empresa referente del sector del agua en Oriente Medio.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"