Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
TEDAGUA
DATAKORUM
ADASA
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
Likitech
Global Omnium
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Filtralite
Fundación Botín
KISTERS
EPG Salinas
CAF
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
LACROIX
TRANSWATER
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
TecnoConverting
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
IRTA
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Vector Energy
Barmatec
Minsait
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Grupo Mejoras
Hach
Cajamar Innova
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El beneficio de Fluidra crece un 18% gracias a la internacionalización y al éxito de la diversificación en Riego y Conducción de Fluidos

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado hoy los resultados del primer semestre de 2011.

Las ventas alcanzan los 374,6 millones de euros, un 11,6% más respecto al primer semestre del año pasado, gracias al crecimiento en todas sus unidades de negocio y a la incorporación del grupo estadounidense Aqua Products y Aquatron, líder mundial en robots electrónicos para piscinas, efectiva desde el mes de marzo, que tiene un impacto muy positivo. Destacan los crecimientos en Riego del 30% y en Conducción de Fluidos del 13% mostrando el correcto avance en la ejecución de la estrategia de diversificación del portafolio de productos.

Fluidra ha realizado el 77% de sus ventas fuera de España gracias al fuerte crecimiento en EE.UU. y el buen comportamiento de los mercados del Norte, Este y Sur de Europa, Asia y Australia, que crecen con doble digito.

El Beneficio Neto crece un 17,5% alcanzando los 24,2 millones de euros a finales del primer semestre impulsado por el crecimiento de ventas y la buena gestión de los gastos generales.

Los hechos más destacados del segundo trimestre han sido la apertura de una nueva filial en Serbia (Fluidra Adriatic) y una segunda delegación en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. Asimismo, Fluidra ha puesto en marcha el nuevo modelo de delegación comercial en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Alcalá (Madrid) y Castellón. El concepto está enfocado a satisfacer las necesidades del cliente proporcionando una mejor atención, un servicio eficiente, un show-room visual, un área de auto-servicio y un espacio para la formación de clientes. El modelo se implantará sucesivamente en todas las delegaciones comerciales de Fluidra.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “los resultados del segundo trimestre siguen mostrando la tendencia positiva en ventas y rentabilidad ya registrada hasta marzo, fruto de la correcta ejecución de nuestra estrategia y la buena integración de las compañías adquiridas. En el segundo semestre continuaremos trabajando en el desarrollo de los mercados emergentes, en los proyectos llave en mano, así como en la mejora de la eficiencia.”

Sobre Fluidra

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 35 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.700 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.

La redacción recomienda