Veolia contribuye a mejorar la eficiencia energética de la depuradora de ElPozo en Murcia

0
135
135

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies ha sido elegida por ElPozo Alimentación para remodelar y ampliar la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de su fábrica de Alhama, en Murcia, una inversión que supone 4,5 millones de euros y con la que ElPozo renueva su confianza en Veolia, que ya realizó en 2003 el diseño y la construcción de su actual depuradora.

El proyecto consiste en la remodelación del pretratamiento existente mediante la instalación de un sistema DAF (flotación por aire disuelto) que reemplazará al sistema de desarenado y desengrasado actual. Con esta remodelación de carácter ingenieril, la EDAR aumentará su capacidad de depuración biológica, adecuándose al incremento de producción de la factoría.

Las obras también incluyen la ampliación de la línea de fangos, que se realizará mediante la incorporación de una digestión anaerobia para la producción de biogás y un sistema de cogeneración que permitirá la producción de 800 Kw de electricidad y 500 Kw de agua caliente. Además de la eficiencia energética, se calcula que esta iniciativa reducirá en torno a un 68% las emisiones de CO2 equivalente a la atmósfera.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Medioambiental de ElPozo Alimentación, en su apuesta por un desarrollo sostenible capaz de satisfacer las necesidades de la sociedad actual y preservar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Veolia Water Solutions & Technologies se ha convertido en el socio de agua de referencia para empresas que como ElPozo, apuestan por el desarrollo sostenible. Veolia ha adquirido el compromiso de mejorar, innovar y desarrollar tecnologías limpias, sostenibles y eficientes que permitan a sus clientes - industriales y municipales – aumentar la eficiencia de sus procesos al mismo tiempo que cumplen con sus compromisos de respeto medioambiental.

Comentarios