El MAGRAMA anima a la colaboración empresarial en defensa de la Naturaleza

0
68
68

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha abogado hoy por sumar esfuerzos con las empresas para financiar proyectos y actividades de conservación de la Naturaleza y por hacer compatible la actividad económica con la defensa de nuestro entorno.

Así lo ha expuesto hoy la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, durante la presentación de un proyecto de mejora forestal y de fomento de la eficiencia en el uso del agua impulsado, en colaboración con WWF y con Coca-Cola, en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

Guillermina Yanguas ha valorado que este tipo de proyectos confirman que la actividad empresarial y el medio ambiente son compatibles, tras subrayar el interés que tiene “atraer fondos privados para financiar también actividades de conservación de la naturaleza”.

En este sentido, ha subrayado que iniciativas como ésta deben servir de ejemplo para que otras empresas y organizaciones emprendan actuaciones similares, que aseguren que sus inversiones “no sólo ayudan a la conservación medioambiental, sino que además son rentables desde un punto de vista económico o financiero”.

El Ministerio, según ha avanzado la directora general, impulsará de una manera decidida este tipo de proyectos, especialmente relevantes en la actualidad, ya que no solo logran el objetivo de mantener nuestra biodiversidad sino que también implican a toda la sociedad en esta misión.

La iniciativa presentada hoy en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, puesto en marcha por WWF España y Coca-Cola Iberia en coordinación con Parques Nacionales, permitirá la introducción de miles de ejemplares de especies forestales propias de la zona, como encinas, espino blanco, retama y romero. 

Comentarios