Connecting Waterpeople
Hidroconta
Barmatec
ACCIONA
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
TecnoConverting
IRTA
Minsait
LACROIX
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Kamstrup
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Red Control
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
SCRATS
Vector Energy
Filtralite
TEDAGUA
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
FENACORE
Hach
ADASA
Aqualia
CAF
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
Baseform
AECID
Molecor
Grupo Mejoras
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
GS Inima Environment
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

Veolia lanza AMONIT™, un sistema que permite reducir los costes de operación de las EDAR

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La filial española de Veolia Water Solutions & Technologies presenta AMONIT™, un sistema de control avanzado para Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR), que permite reducir el consumo energético gracias a la optimización de la aireación de los tanques biológicos para la eliminación de nitrógeno.

AMONIT™ es una herramienta de automatización, sencilla y rápida de implantar. El sistema determina los niveles óptimos de aireación de los reactores biológicos, compara automáticamente la información recabada con las órdenes fijadas y regula continuamente -y en tiempo real- el suministro de oxígeno.

Este sistema de control ha sido exitosamente introducido en otros países europeos y ya cuenta con importantes referencias cuyos resultados avalan su inversión: la reducción del consumo energético del proceso de aireación ha llegado a ser hasta de un 20%.

El sistema de control AMONIT™ es un sistema adecuado a todo tipo de EDAR, ya sean de pequeño o gran caudal de tratamiento, y permite su implantación en cualquier configuración de reactor biológico: fangos activos, canal de oxidación, tanques alternantes y discontinuos (SBR), reactores biológicos de membrana (MBR) o de película fija sobre lecho móvil (MBBR).

AMONIT™ ha sido íntegramente desarrollo por Veolia Water y es el resultado del saber-hacer y la experiencia del Grupo de más de 150 años, tanto en el diseño y construcción de plantas como en la operación de las mismas.

El desarrollo de AMONIT™ se engloba dentro del compromiso adquirido por Veolia para la mejora, innovación y desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías que permitan a sus clientes la mejora de la eficiencia energética así como la reducción de la huella de carbono.

Sobre Veolia

Filial de VEOLIA WATER, Veolia Water Solutions & Technologies (VWS) está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con 450 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife, Zaragoza y Lisboa. A nivel mundial, VWS es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con presencia en 57 países, una facturación de 2.500 millones de euros en 2009 y contando con 9.500 empleados.

VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual. Está especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales y además es la mayor compañía de diseño y construcción y proveedora de soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua y agua residual. Con 95.800 empleados repartidos en más de 66 países, Veolia Water atiende a más de 131 millones de personas y su facturación en 2009 alcanzó los 12.500 millones de euros. www.veoliawater.com 

La redacción recomienda