Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Global Omnium
Vector Energy
Idrica
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Amiblu
Minsait
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Kamstrup
Hidroconta
Grupo Mejoras
AECID
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
ESAMUR
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
TEDAGUA
SCRATS
Fundación CONAMA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Cajamar Innova
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
KISTERS
ADASA
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
DATAKORUM
CAF
IRTA
ONGAWA
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Likitech
Saint Gobain PAM
Hach
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
AMPHOS 21
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Intecsa-Inarsa llevará el secretariado técnico del Partenariado sobre Innovación y Agua de la UE

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Un consorcio liderado por la ingeniería española Intecsa-Inarsa, miembro del Grupo SNC-Lavalin, ha sido contratado por la Comisión Europea para el Secretariado Técnico del European Innovation Partnership on Water (EIP-Water) que apoyará a la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión. Como tal, Intecsa-Inarsa organizará y participará en las reuniones, coordinará la elaboración del Plan Estratégico y gestionará la comunicación y el flujo de información que genera la EIP-Water, una de las iniciativas estrella de la Comisión Europea.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia “Europa 2020 Unión de Innovación” que pretende acelerar la innovación de tal manera que contribuya en mayor grado a resolver los retos de la sociedad, mejorar la competitividad de Europa y favorecer la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico. Los Partenariados – que ya se han puesto en marcha en los temas de “envejecimiento saludable y activo” y “agua” y que pronto abarcan otros temas “agricultura” y “minería”, ayudarán a centralizar el esfuerzo de experiencias, redes y recursos que ya existen, abarcando a actores públicos y privados de la UE, a nivel nacional y regional, así como también internacionales. Las líneas de trabajo prioritarios sobre el agua incluirán los ámbitos urbano, rural e industrial, así como aspectos horizontales como la legislación, normalización y financiación de la transferencia de la innovación a la práctica.

Los trabajos de Intecsa-Inarsa se inician con el apoyo de la primera reunión del Steering Group. El rol de Intecsa-Inarsa, quien se ha asociado con otras empresas holandesas y austríacas, es amplio y abarca desde el apoyo técnico a la redacción del Plan de Implementación Estratégica (SIP) y su evaluación posterior, a la preparación de una estrategia de comunicación, la organización y el apoyo técnico tanto a las reuniones previstas del Steering Group, del Task Force más operativo y de las redes de trabajo. También organizará una conferencia sobre esta materia a finales del año 2013. El Secretariado también prestará apoyo para la definición de los “lugares de innovación” para los cuales la Comisión Europea realizará una llamada para propuestas a finales de este año; y generará un “online marketplace” en el cual pueden coincidir los diferentes interesados en innovación y agua, tal y como empresas que puedan dar soluciones a los problemas que por ejemplo gestores del agua puedan tener, estableciéndose un “ebay sobre agua”.

El contrato por valor de casi un millón de Euros se ejecutará hasta mediados de 2014.

La redacción recomienda