Agbar incrementará su inversión en investigación e innovación hasta llegar al 1, 3% de sus ingresos totales en 2013

0
258
258
  • Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar
  • "El futuro pasa por invertir en innovación, conocimiento, personas, investigación, desarrollo, y cooperación con todos los agentes de la sociedad.

(Agbar) El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, anunció ayer que la compañía aumentará una décima su inversión en investigación e innovación respecto al año pasado, hasta llegar al 1, 3% de sus ingresos totales en 2013. Además, reivindicó una actitud de emprendimiento y los proyectos compartidos entre diferentes actores de la sociedad, como empresas, administraciones y universidades, para poder avanzar.

Angel Simón reivindicó la colaboración entre diferentes actores de la sociedad para avanzar, y defendió el modelo público-privado, siempre y cuando permita "mejorar la eficiencia y aporte un valor añadido en la gestión del ciclo integral del agua"

En el acto de presentación de la 47 ª edición del curso internacional de hidrología subterránea, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Angel Simón reivindicó la colaboración entre diferentes actores de la sociedad para avanzar, y defendió el modelo público-privado, siempre y cuando permita "mejorar la eficiencia y aporte un valor añadido en la gestión del ciclo integral del agua". En este sentido, criticó las privatizaciones que solo buscan "un beneficio económico a corto plazo".

El presidente ejecutivo de Agbar puso de ejemplo el curso internacional de hidrología subterránea como proyecto compartido de éxito entre empresa, universidad y administraciones públicas: "Agbar siempre estará presente en proyectos de futuro, sólidos y de base, y los convenios establecidos con la UPC para potenciar la formación de los estudiantes son un buen ejemplo", indicó.

En referencia al papel de la empresa y de los empresarios en la sociedad actual, Angel Simón recalcó que "el futuro pasa por invertir en innovación, conocimiento, personas, investigación, desarrollo, y cooperación con todos los agentes de la sociedad". Además, reivindicó el papel del emprendedor como aquel que es capaz "de impulsar proyectos y encontrar oportunidades a pesar de un entorno difícil".

En cuanto a la temática del curso, Simón destacó el valor estratégico que tiene el agua subterránea allá donde Agbar está presente, lo que exige "una gestión integrada con el agua de origen superficial y marina".

En el acto, también intervinieron, entre otros, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la UPC, Sebastià Olivella, quien agradeció el esfuerzo de Agbar para contribuir a la formación de ingenieros en el ámbito del agua.

Comentarios