Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
KISTERS
Saint Gobain PAM
Likitech
Sacyr Agua
TEDAGUA
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Minsait
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Red Control
Amiblu
FLOVAC
ACCIONA
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Idrica
Fundación Botín
Schneider Electric
ISMedioambiente
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
Filtralite
EPG Salinas
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
IAPsolutions
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
ADASA
Vector Energy
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
ESAMUR
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Almar Water Solutions
Ingeteam
ADECAGUA
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Agbar incrementará su inversión en investigación e innovación hasta llegar al 1, 3% de sus ingresos totales en 2013

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Angel Simón, presidente ejecutivo de Agbar
  • "El futuro pasa por invertir en innovación, conocimiento, personas, investigación, desarrollo, y cooperación con todos los agentes de la sociedad.

(Agbar) El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, anunció ayer que la compañía aumentará una décima su inversión en investigación e innovación respecto al año pasado, hasta llegar al 1, 3% de sus ingresos totales en 2013. Además, reivindicó una actitud de emprendimiento y los proyectos compartidos entre diferentes actores de la sociedad, como empresas, administraciones y universidades, para poder avanzar.

Angel Simón reivindicó la colaboración entre diferentes actores de la sociedad para avanzar, y defendió el modelo público-privado, siempre y cuando permita "mejorar la eficiencia y aporte un valor añadido en la gestión del ciclo integral del agua"

En el acto de presentación de la 47 ª edición del curso internacional de hidrología subterránea, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Angel Simón reivindicó la colaboración entre diferentes actores de la sociedad para avanzar, y defendió el modelo público-privado, siempre y cuando permita "mejorar la eficiencia y aporte un valor añadido en la gestión del ciclo integral del agua". En este sentido, criticó las privatizaciones que solo buscan "un beneficio económico a corto plazo".

El presidente ejecutivo de Agbar puso de ejemplo el curso internacional de hidrología subterránea como proyecto compartido de éxito entre empresa, universidad y administraciones públicas: "Agbar siempre estará presente en proyectos de futuro, sólidos y de base, y los convenios establecidos con la UPC para potenciar la formación de los estudiantes son un buen ejemplo", indicó.

En referencia al papel de la empresa y de los empresarios en la sociedad actual, Angel Simón recalcó que "el futuro pasa por invertir en innovación, conocimiento, personas, investigación, desarrollo, y cooperación con todos los agentes de la sociedad". Además, reivindicó el papel del emprendedor como aquel que es capaz "de impulsar proyectos y encontrar oportunidades a pesar de un entorno difícil".

En cuanto a la temática del curso, Simón destacó el valor estratégico que tiene el agua subterránea allá donde Agbar está presente, lo que exige "una gestión integrada con el agua de origen superficial y marina".

En el acto, también intervinieron, entre otros, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la UPC, Sebastià Olivella, quien agradeció el esfuerzo de Agbar para contribuir a la formación de ingenieros en el ámbito del agua.

La redacción recomienda