Aqualogy realizará el mantenimiento del alcantarillado de Donostia

0
219
219
  • Ayuntamiento de Donostia
  • Supone una cartera de más de 8 millones de euros. El plazo son 4 años con prórroga por 2 más.
  • La UTE formada por Aqualogy (70%) y Aquagest (30%) consigue así un contrato muy importante en el País Vasco y servirá para la introducción de servicios y productos Aqualogy en esta geografía.

(Aqualogy) El Ayuntamiento de Donostia ha confiado a Aqualogy la gestión de “Servicios de limpieza de la red de alcantarillado y de la ejecución de reparaciones”. Supone una cartera de más de 8 millones de euros. El plazo son 4 años con prórroga por 2 más.

La propuesta ganadora fue la mejor calificada técnicamente de todas las presentadas (entre las que se encontraban las principales empresas de limpieza de alcantarillado del país). La sostenibilidad, el enfoque tecnológicamente avanzado y la transparencia han sido los pilares básicos para conseguir esta adjudicación. Asimismo se impuso económicamente a la del actual prestador del servicio, la empresa FCC, que ha sido titular del contrato durante más de 35 años.

La UTE formada por Aqualogy (70%) y Aquagest (30%) consigue así un contrato muy importante en el País Vasco y servirá para la introducción de servicios y productos Aqualogy en esta geografía.

El servicio se empieza a prestar a partir del día 1 de Junio. La red tiene una longitud de 786 kilómetros y cuenta con 31.600 pozos y arquetas de registro, además de 28.000 sumideros. Asimismo, proporcionará el soporte necesario para la planificación del mantenimiento (GALIA y GIS), y entre otras actividades, Aqualogy inspeccionará la red de alcantarillado mediante un equipo de televisión en circuito cerrado y se encargará del mantenimiento de conducciones, los tanques de tormentas, los aliviaderos y las fosas sépticas municipales.

Comentarios