El informe de desarrollo sostenible 2012 de Agbar obtiene el máximo nivel de reconocimiento

0
150

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
150
  • Este año se ha ampliado el nivel de revisión de la información publicada realizando lo que se denomina una "revisión razonable" en las áreas de clientes, medio ambiente y proveedores.
  • Este tipo de revisión externa permite dar un gran paso adelante en la búsqueda de la transparencia comunicativa con los grupos de interés y en la exigencia en lo que respecta a la calidad de la información reportada.

El Informe de Desarrollo Sostenible 2012 del Grupo ha obtenido el máximo nivel de reconocimiento. En concreto, ha recibido la categoría A+, en la que la "A" corresponde al alto grado de información notificada contenida en el informe, y el "+" certifica la revisión externa independiente de acuerdo con lo estipulado en la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad Global Reporting Initiative (GRI).

Dicho informe, que por segundo año consecutivo se muestra en formato de minisite, tiene como objeto mostrar una imagen fiel del desarrollo sostenible de la compañía explicando la estrategia global y recopilando las iniciativas desarrolladas por cada una de las empresas que forman parte del Grupo.

Este año se ha ampliado el nivel de revisión de la información publicada realizando lo que se denomina una "revisión razonable" en las áreas de clientes, medio ambiente y proveedores. Este tipo de revisión externa permite dar un gran paso adelante en la búsqueda de la transparencia comunicativa con los grupos de interés y en la exigencia en lo que respecta a la calidad de la información reportada.

Cada vez son más las empresas del Grupo que publican su propio informe de desarrollo sostenible: Aguas Andinas, Aquagest Región de Murcia, Emuasa, Aguas de Alicante, Emasagra y Aquagest Andalucía. De esta forma trasladan a su ámbito local el compromiso global de transparencia sobre el desempeño económico, social y ambiental (http://desarrollosostenible.agbar.es/historico).

Comentarios