eMeter, A Siemens Business, muestra su capacidad para escalar a 50 millones de medidores

0
57

Sobre la Entidad

57
  • eMeter, A Siemens Business, ofrece software esencial que permite a los servicios de electricidad, gas y agua aprovechar al máximo la red inteligente.
  • Los servicios públicos con liderazgo mundial dependen del software administrativo eMeter Smart Grid para reducir los costes operativos, mejorar el servicio al cliente y lograr la eficiencia energética. 

eMeter, A Siemens Business, ha anunciado hoy la finalización de su prueba destacada de 50 millones de medidores: la EnergyIP Smart Grid Application Platform es capaz de brindar a los servicios públicos de cualquier tamaño el análisis del consumo energético que requieren para poder llevar a cabo un crecimiento sin riesgos. Dentro del proceso de prueba de referencia, eMeter consiguió el estado Oracle Exadata Optimized a través de Oracle PartnerNetwork (OPN) y demostró que EnergyIP se puso a prueba y afinó gracias a Oracle Exadata Database Machine, desplegando velocidad, crecimiento y fiabilidad para los clientes del sector de servicios de energía y agua.

eMeter, A Siemens Business, fue adquirida a través de Siemens en enero del año 2012, siendo a su vez una de las piedras angulares estratégicas de red inteligente de Siemens que funciona como centro principal de software, además de ser el responsable integral de la Siemens Grid Application Platform. Los servicios públicos de electricidad, gas y agua de más de 16 países usan EnergyIP. eMeter, A Siemens Business, es un miembro Gold de la Oracle PartnerNetwork.

"En nuestra prueba, conseguimos el procesamiento sostenido de lecturas de medidor en intervalos superiores a 400 millones por hora, terminando el procesamiento en menos de seis horas, superando el criterio de gestión diario para escalar a 50 millones de medidores con menos del 60% de los recursos de Oracle Exadata", afirmó Lisa Caswell, directora general de eMeter, A Siemens Business. "Estos resultados sirven para demostrar que EnergyIP, al trabajar con Oracle Exadata Database Machine, puede proporcionar a la industria un crecimiento líder, además de suministrar datos de consumo energético de calidad para el cobro e información preparada para que la usen múltiples aplicaciones, incluidas las analíticas. Factores como las fusiones y el crecimiento de los servicios compartidos significan que muchos servicios públicos tienen que gestionar una cantidad creciente de datos. La capacidad de escalar a 50 millones de medidores asegura el rendimiento predecible y estable de nuestros clientes, con un crecimiento y un desarrollo de escalabilidad que no presenta riesgos".

"eMeter, A Siemens Business, ha trabajado junto a Oracle con el objetivo de probar el crecimiento de nuestra Smart Grid Application Platform, EnergyIP, con Oracle Exadata. Los excelentes resultados conseguidos sirvieron para mostrar que Oracle Exadata Database Machine puede apoyar los exigentes requisitos de los mega-proveedores de servicios públicos y en nube: su rendimiento demostró estar dentro de la gama de los 50 millones de medidores", explicó Shannon Amerman, vicepresidenta de alianzas de eMeter, A Siemens Business.

La prueba de EnergyIP 7.6 con Oracle Exadata se basó en múltiples escenarios del mundo real que necesitaron de cálculo de datos perdidos, cómputo y entrega de valores de tiempo de uso para cobro, además de registros de actualización de bases de datos relacionados con instalaciones de medidores inteligentes de altos volúmenes y cambios normales diarios de clientes. Combinándose con el procesamiento de las lecturas de los medidores, estos escenarios de tipo "un día normal" necesitaron de menos de nueve horas de procesamiento, con una media menor del 50% de la capacidad de Oracle Exadata.

Oracle Exadata Optimized forma parte del programa Oracle Exastack Optimized, que permite a socios como eMeter, A Siemens Business, mejorar los recursos de capacidad OPN y a los entornos de laboratorios especializados poner a prueba y afinar sus aplicaciones dentro de los sistemas de ingeniería Oracle Exadata, Oracle Exalogic Elastic Cloud y Oracle SPARC SuperCluster. Oracle Exadata consigue un rendimiento extremo, además de ser la plataforma ideal de base de datos para aplicaciones OLTP, almacenes de datos y las variadas e impredecibles cargas de trabajo cuando se realizan operaciones en la nube. Es un paquete completo de servidores, almacenamiento, redes y software con un crecimiento enorme, seguro y redundante.

Al conseguir el estado Oracle Exadata Optimized, Oracle reconoce a eMeter, A Siemens Business, gracias a su desarrollo, prueba y puesta a punto del EnergyIP 7.6 en la Oracle Exadata Database Machine. Los clientes pueden estar seguros de que cuando eligen EnergyIP 7.6, esta aplicación ya ha sido probada y afinada con el objetivo de ofrecer un nivel óptimo de rendimiento, crecimiento y fiabilidad.

"Oracle Exastack Optimized reconoce a los socios que han mejorado sus soluciones dentro de una infraestructura completa, integral y lista para la nube, con el objetivo final de ayudarles a acelerar la innovación, acceder a nuevas características y funcionalidades y también proporcionar a los usuarios una velocidad mayor", indicó Chris Baker, vicepresidente senior de ISV mundiales y ventas para fabricantes de equipamiento original de Oracle. "Al conseguir el estado Oracle Exadata Optimized, eMeter, A Siemens Business, ha demostrado que su Smart Grid Application Platform, EnergyIP, se sometió a pruebas y fue puesta a punto con el objetivo de funcionar con la Oracle Exadata Database Machine y proporcionar a sus clientes un rendimiento óptimo, además de crecimiento y fiabilidad".

Acerca de eMeter, A Siemens Business

eMeter, A Siemens Business, ofrece software esencial que permite a los servicios de electricidad, gas y agua aprovechar al máximo la red inteligente. Los servicios públicos con liderazgo mundial dependen del software administrativo eMeter Smart Grid para reducir los costes operativos, mejorar el servicio al cliente y lograr la eficiencia energética. Gracias a los despliegues de mayor escala en la industria y alianzas estratégicas llevadas a cabo con Accenture, IBM, Oracle y SAP, eMeter se ha forjado un prestigio de experiencia sin precedentes que garantiza el éxito de sus clientes. Para más información visite: http://www.emeter.com.

Siemens Smart Grid adquirió eMeter en enero de 2012 después de una colaboración de éxito y estratégica que duró varios años. eMeter, A Siemens Business, es una de las piedras angulares estratégicas de red inteligente de Siemens y funciona como centro neurálgico de software, siendo a su vez responsable integral de la Siemens Grid Application Platform.  

Comentarios