Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Grupo Mejoras
KISTERS
Molecor
Fundación Botín
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
IAPsolutions
MOLEAER
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Idrica
TEDAGUA
Amiblu
GS Inima Environment
Kamstrup
Hidroconta
AMPHOS 21
ADASA
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Global Omnium
Baseform
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
IRTA
TRANSWATER
FENACORE
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
SCRATS
Cajamar Innova
Hidroglobal
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
EPG Salinas
ONGAWA
AECID
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
DATAKORUM
Red Control
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
LACROIX
Minsait
Almar Water Solutions
CAF
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Sembcorp Industry invierte en la tecnología acuática noruega

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(EuropaPressBiowater Technology ha conseguido 30 millones de coronas danesas por medio de los propietarios existentes, Incitia Ventures II y Mallin Venture, además de un nuevo inversor, Sembcorp Industries (Sembcorp), a través de su filial de propiedad completa, Sembcorp Utilities.

Sembcorp, un grupo destacado marítimo, de agua y energía con sede en Singapur, ha firmado un acuerdo para llevar a cabo una inversión de 30 millones de coronas danesas en Biowater Technology. Cuando se termine la transacción, Sembcorp contará con el 28,8% de Biowater, y el resto de las acciones serán de los accionistas existentes, Incitia, Mallin, y los fundadores y empleados de Biowater. Incitia Ventures II sigue siendo el mayor accionista único, con unas acciones de solo el 30%.

Además de su inversión en valores, Sembcorp entará también en un acuerdo de asociación estratégica con Biowater, que proporciona a Sembcorp un acceso primario y preferente para sus tecnologías de biofilm, y al mismo tiempo, proporciona acceso a Biowater a las instalaciones mundiales de Sembcorp para acelerar el desarrollo y comercialización de sus tecnologías como CFIC(R).

"Esta inversión fortalecerá nuestras capacidades tecnológicas y cementará nuestra posición de liderazgo en el tratamiento de múltiples influjos de aguas residuales industriales complejas. Como compañía que se centra en la innovación, procesamiento y tecnologías, esta asociación no solo nos permite mejorar la eficacia de las operaciones, sino que también nos permite ofrecer soluciones competitivas para nuestros clientes. Estamos emocionados en torno a las oportunidades que esta asociación lleva a Sembcorp teniendo en cuenta las capacidades de innovación e I+D de Biowater. Con nuestras 33 operaciones de agua en 11 países de todo el mundo, podremos también ayudar a Biowater a expeditar el desarrollo y comercialización de sus tecnologías, acelerando nuestro crecimiento en los negocios de tratamiento de aguas residuales", indicó Tang Kin Fei, director general del grupo y consejero delegado de Sembcorp.

Para Sembcorp, los procesos de Biowater se podrían emplear en la mejora de la eficacia y rendimiento de las plantas existentes, proporcionando un marco competitivo sustancial cuando se licita para los nuevos proyectos. El uso de estas tecnologías avanzadas dispone también del potencial para ayudar a Sembcorp a crecer en sus negocios industriales de tratamiento de aguas residuales, sobre todo el Asia.

"Estamos ilusionados por la inversión de Sembcorp llevada a cabo en Biowater, siendo un socio estratégico importante que avanza sobre todo gracias a la experiencia y visión para el mercado de Asia. Esta parte del mundo carece de agua limpia y es una oportunidad empresarial para nuestras tecnologías", indicó Audun Lødemel, consejero delegado de Biowater. "Al mismo tiempo, la colaboración nos da la oportunidad para solicitar nuestras tecnologías en la cartera global de proyectos de agua y aguas residuales de Sembcorp". 

La redacción recomienda