Aguas de Barcelona, ​​Empresa metropolitana de gestión del ciclo integral del agua, echará a andar en septiembre

0
1.284
1284
  • Pleno de constitución de la nueva sociedad
  • El TSJC ya había desestimado la petición de medidas cautelares interpuestas por la Generalitat y Acciona Agua contra el acuerdo para constituir la sociedad mixta, al considerar que éste no genera "daños de magnitud".

La sociedad mixta de Agbar y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para gestionar el ciclo integral del agua echará a andar en 15 días tras haber recibido esta misma semana la autorización de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) para empezar a funcionar.

Lo han anunciado este martes el presidente del AMB y el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, y el vicepresidente ejecutivo del área y primer edil de Cornellà, Antoni Balmón, en rueda de prensa de balance del ecuador del mandato.

La empresa está participada al 85% por Agbar y al 15% por el ente metropolitano, y su puesta en marcha estaba encallada desde que se aprobó a finales del año pasado por diversos recursos que dirimía el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

La autorización de la ACA llega después de que este mismo mes el tribunal haya ratificado el rechazo a los recursos interpuestos por Aguas de Valencia, Sociedad Española de Abastecimientos y Aqualia contra el acuerdo de constituir la sociedad mixta.

Según el auto por el que ratificó el rechazo a estos recursos, el TSJC reiteró su anterior resolución en la que consideraba que no quedaba acreditado que la ejecución del acuerdo comportase daños, ni que el acuerdo produjera una perturbación grave en los intereses generales o a terceros.

El TSJC ya había desestimado la petición de medidas cautelares interpuestas por la Generalitat y Acciona Agua contra el acuerdo para constituir la sociedad mixta, al considerar que éste no genera "daños de magnitud".

Comentarios