Las ciudades del mañana (I): Los retos del agua potable

0
373

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
373
  • Veolia Environnement ha desarrollado la página web www.thecitiesoftomorrow.com
  • Las ciudades del mañana requieren la más avanzada tecnología para garantizar el suministro de agua potable, indistintamente de sus recursos hídricos, y asegurando en todo momento su calidad.

En los países desarrollados, el agua es usada cada día para beber, cocinar, lavar y otros usos domésticos. El agua potable, limpia y fresca, se da por supuesta. Pero el suministro de agua potable de calidad y en continuo no siempre es un hecho en países desarrollados y mucho menos en países en vías de desarrollo, donde el agua potable sólo está disponible unas pocas horas al día, en el mejor de los casos.

Drinking water challenges from Veolia on Vimeo.

Las ciudades del mañana requieren la más avanzada tecnología para garantizar el suministro de agua potable, indistintamente de sus recursos hídricos, y asegurando en todo momento su calidad.

El agotamiento y, en algunos casos, la contaminación de los recursos naturales, implica nuevos retos a las ciudades del mañana, especialmente en zonas áridas con fuerte crecimiento urbanístico. Estas circunstancias demandan una rápida implementación de soluciones a futuro que tengan en cuenta los recursos disponibles y reduzcan la huella hídrica.

Veolia Environnement y las ciudades del mañana

Nos enfrentamos a nuevos retos. El crecimiento de la población mundial, el desarrollo urbanístico y la reducción de los recursos naturales hace necesario la puesta en marcha de nuevas soluciones para proteger el medio ambiente.

Como referencia mundial en servicios medioambientales, Veolia Environnement cuenta con más de 150 años de experiencia al servicio de las ciudades y lidera el camino de la innovación y desarrollo de soluciones sostenibles, que permitirán hacer más con menos recursos, reduciendo así nuestra huella ecológica.

Veolia Environnement ha desarrollado la página web www.thecitiesoftomorrow.com que supone las bases para crear las ciudades del mañana.

Esta web ha sido diseñada por el Departamento de Innovación y Desarrollo junto con el equipo de Planificación Urbanística y Nuevos Servicios Urbanos de Veolia Environnement.

Si desea ampliar información sobre cómo serán las ciudades del mañana, no deje de visitar la web www.thecitiesoftomorrow.com

Comentarios