Desembalse extraordinario para renovar el agua de un meandro del Ebro en Flix

0
111
111
  • Flix (Wikipedia).

Endesa ha realizado este jueves por la mañana un desembalse extraordinario de 150 metros cúbicos por segundo en la central hidráulica de Flix (Tarragona) con el objetivo de renovar el agua del meandro del río Ebro a su paso por la población.

En un comunicado, la eléctrica ha explicado que la operación -que se ha llevado a cabo entre las 8.00 horas y las 11.00 horas- ha consistido en dejar escapar agua a través de las compuertas de la presa en lugar de por las turbinas, consiguiendo así el mantenimiento medioambiental del meandro.

Esta no es la única iniciativa que la eléctrica desarrolla para sanear el río, ya que, al menos dos veces al año, realiza desembalses extraordinarios que implican la coordinación de las tres centrales de Endesa en el Ebro para limpiar sus macrófitos.

Campeonato

Además, durante el fin de semana Endesa garantizará un caudal mínimo en este río a su paso por Flix para facilitar la celebración del I Campeonato de Catalunya de 'llagut' catalán, cuyos organizadores esperan reunir a unas 70 tripulaciones con 700 deportistas.

Así, este sábado se turbinarán desde la misma central 250 metros cúbicos por segundo entre las 13.00 y las 20.00 horas para facilitar la navegación, y este domingo se dejará salir la misma cantidad de agua entre las 8.00 y las 14.00 horas.

Comentarios