Canarias Costa Limpia: iniciativa pionera de Aqualogy contra el vertido de residuos en zonas costeras

0
97

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
97
  • La iniciativa contribuye a la conservación de las playas canarias. En la imagen: Las Teresitas
  • Las limpiezas de fondos y de litoral se desarrollan con la participación de asociaciones de buceo, clubs deportivos, colegios y voluntarios

Aqualogy ha impulsado, por segundo año consecutivo, el proyecto medioambiental Canarias Costa Limpia con el objetivo de concienciar sobre el efecto del vertido de residuos en las playas, en la costa y en el ecosistema marino de las islas. En esta edición, se ha reunido a más de un centenar de voluntarios para limpiar la playa del Pajar, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Las limpiezas de fondos y de litoral se desarrollan con la participación de asociaciones de buceo, clubs deportivos, colegios y todos aquellos voluntarios que deseen sumarse a estas iniciativas. En esta ocasión, los niños han recogido varios kilos de residuos, sobre todo colillas, mientras que los buzos han extraído del fondo del mar objetos como neumáticos, cables o incluso hamacas.

La organización de la actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Cruz Roja y la Policía Local.

Próxima actividad: travesía a nado Maspalomas Canaragua

Asimismo, la playa del Pajar, en Arguineguín, será el próximo sábado 21 de septiembre el punto de salida para el recorrido de 7,400 kilómetros que se realizará en la modalidad de larga distancia de la Travesía a Nado Maspalomas. Respecto al punto de salida para la distancia de 2 kilómetros, será en la playa de Meloneras.

La Travesía a Nado Maspalomas se desarrolla en el Océano Atlántico, en el sur de la isla de Gran Canaria. El Faro de Maspalomas, como punto de encuentro en el desarrollo del evento, fue declarado en 2005 Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento Histórico. Es parte de imagen de la prueba y punto de referencia, con sus 54,70 metros de altura, para todos cuantos participen en el evento.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, desarrolla productos y servicios que responden a las demandas de los distintos actores en torno al agua. Dispone de una oferta diferenciada y adaptada a las necesidades de cada cliente y cada lugar. Aqualogy presenta una oferta global en nuevos mercados, geografías y clientes.

Comentarios