UE GS Inima Enviroment Valoriza presenta la oferta "más ventajosa" para gestionar la empresa mixta del agua de Soria

0
437
437
  • Ayuntamiento de Soria
  • La Comisión de Medio Ambiente se reúne el jueves para dictaminar la lista ordenada de plicas y el requerimiento de la documentación a la empresa ganadora en el proceso para la elección.
  • La plica incluye un canon de 12,6 millones y cerca de 29 millones de euros en obras durante los próximos 25 años.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Soria ha elaborado una lista ordenada de las plicas presentadas al pliego para la constitución de la empresa mixta del agua que pasará por Comisión el próximo jueves y UE GS Inima Enviroment Valoriza ha sido la firma ganadora en un proceso acordado por unanimidad, en el que han quedado excluidas las firmas Gestagua Gestión y Técnicas del Agua y Aqualia Gestión Integral del Agua también a criterio unánime de los técnicos, según ha informado el Consistorio soriano a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La oferta presentada por UE GS Inima Enviroment Valoriza incluye un canon de 12,6 millones de euros y 650.000 euros anuales en obras hidráulicas

La oferta presentada por UE GS Inima Enviroment Valoriza incluye un canon de 12,6 millones de euros y 650.000 euros anuales en obras hidráulicas lo que supone una inversión que supera los 29,5 --con actualización, beneficio industrial, gastos generales e IVA--.

Dentro, además, de esta obras, la plica también contempla una baja en las actuaciones que acometa del 15 por ciento lo que se traduce en la práctica en un incremento cada año de ese porcentaje en más obra e intervenciones.

Esta cifra, a lo largo de 25 años y con la aplicación de las distintas actualizaciones, supone que la ciudad consiga una mejora en infraestructuras hidráulicas que supere los 29 millones de euros.

Este proceso además tiene como objetivo fundamental que el Ayuntamiento soriano recupere la gestión del ciclo del agua y dotar de mayor transparencia y mayor control a la gestión de este servicio.

Además se consigue que el Consistorio participe de una forma activa a través del consejo de administración en las decisiones que se puedan tomar en estos aspectos.

El Ayuntamiento de Soria se ha insistido desde el inicio del proceso en el objetivo de mejorar la red de la ciudad y asegurar la constante sustitución y actualización de las infraestructuras para dar continuidad a la "alta inversión" ejecutada en los últimos años y cubrir el "vacío" de obra hidráulica de las legislaturas precedentes.

La plica supera "ampliamente" el mínimo del pliego que rondaba los 25 millones entre canon (12 millones) y obra (mínimo de 300.000 al año) con una "evidente repercusión" en la inversión en la ciudad, según las mismas fuentes.

La empresa que gana la lista ordenada ha multiplicado por más de dos el mínimo referido a la obra añadiendo además la baja del 15 por ciento en los proyectos lo que permite un margen aún mayor.

Comentarios