La tecnología de Dinotec en ayuda de Filipinas

0
142

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 40 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.
142
  • Planta portátil de potabilización de agua.

Una planta portátil de potabilización de agua de la empresa sevillana Dinotec ya está rumbo a Filipinas con el Grupo de Intervención ante Catástrofes (GIC) de Bomberos Sin Fronteras. Suministrará 40.000 litros diarios de agua potable. Se trata de llegar lo antes posible y distribuir agua potable en la población afectada por el ciclón Haiyan del pasado viernes 8 de noviembre.

El primer grupo de respuesta enviado por Bomberos Sin Fronteras incluye la planta de potabilización diseñada especialmente para emergencias por Dinotec, junto a siete cooperantes, especialistas en Potabilización de Agua, logística y atención médica ante Emergencias.

Este ciclón tropical impactó en el archipiélago de Filipinas afectando a toda la zona norte del país y especialmente a la isla de Leyte cuya capital Tacloban quedó arrasada, también la isla de Samar. Las autoridades declararon el lunes a las 36 provincias en estado de calamidad. Con vientos máximos sostenidos de 315 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 380 kilómetros por hora, Haiyan, llamado Yolanda en Filipinas, es probablemente el ciclón tropical más intenso que ha tocado tierra en cualquier parte del mundo. Según las estimaciones de las autoridades locales hay más de 10.000 fallecidos y se estima que más de 4 millones de niños se han visto afectados.

Comentarios