El PP de Vigo pide explicaciones sobre las obras de la planta potabilizadora de O Casal

0
40
40
  • Antonio Bernárdez (PP).

El concejal del Partido Popular de Vigo Antonio Bernández ha reclamado que el gobierno municipal aporte "explicaciones, detalles e información" sobre el encargo que ha realizado a la concesionaria Aqualia, para acometer el proyecto de mejora y modernización de la planta potabilizadora de O Casal.

Tal y como ha trasladado el edil popular, "el proyecto es prioritario para solventar los problemas de turbidez que se observan en muchos lugares de la ciudad, derivados de haberse alcanzado el límite de volumen de tratamiento", por lo que ha solicitado información sobre esta actuación "que debería haberse iniciado hace años" y que ahora ha sido encargada a la concesionaria y "despachada en un expediente de tres folios".

Por ello, el grupo ha exigido que el alcalde de explicaciones sobre cómo se va a llevar a cabo el proyecto, qué costes va a tener y qué características tendrán los medios que se empleen para aumentar la capacidad de tratamiento de agua en la planta. "Es algo básico que hay que conocer, porque se trata de un proyecto vital de cara al futuro", ha manifestado Bernández.

Además, ha trasladado al gobierno municipal varias preguntas sobre el proyecto para que sean respondidas por el alcalde, "sobre todo porque se está cobrando de más con el sistema de tarifas que se aplica y los vigueses tienen derecho a conocer el destino de esos fondos".

"Lo más grave es que en el contrato de ampliación se incluyó un plan de inversiones en el que primaron las aceras, jardineras y bancos en las calles, cuando lo importante para deberían ser las obras relacionadas con la mejora del abastecimiento y el saneamiento", ha dicho, para apostillar que "es un asunto prioritario y urgente".

Comentarios