La isla de Barbados, nuevo territorio con las soluciones de Aqualogy

0
169

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
169
  • Imagen de Bridgetowm, capital de Barbados
  • Aqualogy implantará su sistema de información geográfica, GISAgua, en la empresa Barbados Water Authory (BWA)
  • También se hará cargo de la automatización del conjunto de sus instalaciones en toda la isla.
  • Los trabajos se enmarcan en el proyecto de la BWM denominado “Water and Sanitations Systems Upgrade” 

La isla de Barbados se ha convertido en un nuevo territorio comercial para Aqualogy, ya que la compañía implantará su sistema de información geográfica, GISAgua, en la empresa Barbados Water Authory (BWA) y también se hará cargo de la automatización del conjunto de sus instalaciones en toda la isla. Estos trabajos se enmarcan en el proyecto de la BWM denominado “Water and Sanitations Systems Upgrade”, cuyo objetivo es mejorar la gestión de recursos y la sostenibilidad de los servicios de ciclo integral del agua que proporciona la empresa a los habitantes de Barbados.

GISAgua ofrece una visión global de dicha información mediante su integración con el resto de sistemas empresariales

El proyecto de implantación de GISAgua contempla la instalación de los componentes SW para edición en oficina técnica y posterior consulta por parte de un amplio número de usuarios de todos los departamentos de la organización a través del portal web, así como también la integración con otros sistemas de la compañía como el sistema comercial, el propio SCADA y la gestión de órdenes de trabajo. La ejecución de este proyecto tiene una duración prevista de seis meses, y el contrato incluye tres años de servicios de mantenimiento.

Por otro lado, el proyecto de automatización se basa en el diseño, el suministro y la puesta en marcha del nuevo sistema de telecontrol para un total de 70 estaciones remotas repartidas por toda la isla de Barbados y la implantación de dos centros de control y el sistema de información asociado. Se trata de un proyecto de dos años de ejecución más tres años de mantenimiento.

La solución GISAgua dota de la capacidad de explotar la información geográfica del negocio del agua de forma productiva. Asimismo, ofrece una visión global de dicha información mediante su integración con el resto de sistemas empresariales. Estos beneficios suponen para el cliente una ventaja competitiva en cuanto a la gestión de sus activos.

Los servicios que proporciona la BWA cubren la totalidad de la isla de Barbados, un país que cuenta con unos 285.000 habitantes y una extensión total de 431 km2.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de productos y servicios en torno al agua que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.

Comentarios