Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
Hidroglobal
SCRATS
AGS Water Solutions
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ACCIONA
AECID
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Fundación CONAMA
FLOVAC
Cajamar Innova
TecnoConverting
ADASA
Vector Energy
Sacyr Agua
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Hach
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
Likitech
Minsait
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
IRTA
Schneider Electric
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Hidroconta
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Baseform
DATAKORUM
ADECAGUA
EPG Salinas
Aqualia
Aganova
MOLEAER
ESAMUR
Barmatec
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Fundación Botín
Filtralite
LACROIX
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Brasil apuesta por la tecnología electroquímica de Aqualogy para tratar aguas residuales industriales

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

La tecnología de Aqualogy sigue avanzando con nuevos hitos. Uno de sus últimos trabajos será la instalación, en Brasil, de una planta piloto de tratamiento electroquímico de lixiviados en una de las unidades de Essencis, la mayor empresa brasileña de residuos industriales. La tecnología electroquímica incluye un conjunto de técnicas (electrocoagulación, electrooxidación y electroperoxicoagulación) que se basan en la aplicación de una corriente eléctrica de materiales específicos para conseguir la desestabilización de las moléculas contaminantes, provocando su precipitación y/u oxidación a compuestos más biodegradables.

El proyecto tiene como principal objetivo validar técnicamente la viabilidad de esta tecnología para tratar los lixiviados de sus vertederos 

El proyecto tiene como principal objetivo validar técnicamente la viabilidad de esta tecnología para tratar los lixiviados de sus vertederos y, en una fase posterior, desplegar instalaciones de tamaño productivo en sus diferentes centros de tratamiento y disposición. La planta piloto que se va a instalar en un par de meses contará con una unidad de electrocoagulación, una unidad de electrooxidación y un módulo de ultrafiltración. El efluente tratado será reutilizado en actividades rutinarias como la limpieza de vías, el mantenimiento de jardines y la humidificación de áreas.

Essencis Soluciones Ambientales opera un centro de tratamiento y valorización ambiental (CTVA ) en Betim, municipio del estado de Minas Gerais en Brasil. Este CTVA cuenta con un área de 612.000 m² y una capacidad total de 3 millones de m³ de residuos. Asimismo, tiene licencia para recibir residuos industriales de clase I, clase IIA y clase IIB para codisposición de residuos domiciliarios, depósitos para almacenamiento temporal y pretratamiento de residuos peligrosos.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio. 

La redacción recomienda

21/11/2018 ·

SUEZ Advanced Solutions Spain (ES)