HACH LANGE presenta en SMAGUA sus novedades de equipos para facilitar el trabajo a los profesionales del sector del agua

0
80

Sobre la Entidad

Hach
HACH es la elección perfecta en lo que respecta al análisis del agua. Contamos con años de experiencia en análisis de aguas, y ofrecemos una amplia gama de servicios. 
80
  • PROGNOSYS.

HACH LANGE participará un año más en el Salón Internacional del Agua y del Riego SMAGUA, donde presentará novedades de equipos y soluciones para facilitar el trabajo diario y ahorrar tiempo y dinero.

Presentarán el complemento de diagnóstico predictivo PROGNOSYS para el controlador SC1000, el cual proporciona una clara visión sobre la fiabilidad de la medición y los requisitos de servicio de los instrumentos de manera se asegure su rendimiento.

PROGNOSYS analiza diversas variables y señales del instrumento y proporciona una indicación visual del estado y del rendimiento de todos los sensores. Identifica y le avisa para que evalúe los riesgos y tenga en cuenta los días restantes para la programación de las tareas de mantenimiento rutinarias. 

PROGNOSYS fomenta la confianza en las lecturas del sensor, gracias a los claros indicadores de color de su rendimiento. Con solo un toque, PROGNOSYS muestra qué problema afecta al sensor que requiere atención, lo que le permite un verdadero cuidado y mantenimiento activo del sensor. Con la ayuda de PROGNOSYS, los usuarios pueden saber cuándo un instrumento no funciona correctamente, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que posibilita un mantenimiento del instrumento predecible y planificado.

En el controlador SC 1000 se muestran dos barras de indicación cuando PROGNOSYS está instalado; la barra de indicación de mantenimiento y la de indicación de la calidad de la medición. Ambas barras muestran el estado general de rendimiento del instrumento mediante una escala verde, amarilla y roja. Con solo tocar la barra, el operador puede ver información más detallada, como el estado de calibración, las señales de diagnóstico del sensor, los niveles de reactivos y otras lecturas específicas del instrumento.

Todos estos datos permiten agilizar el cuidado activo del instrumento, la solución de problemas y la respuesta, ya que el estado del instrumento siempre está visible. El complemento de diagnóstico predictivo PROGNOSYS proporciona a los profesionales del sector del agua el máximo nivel de confianza en sus instrumentos en continuo para obtener un rendimiento óptimo de los procesos.

También presentarán las soluciones para la optimización de procesos con los módulos RTC (real time controller), que facilitan un funcionamiento más estable de la planta, un cumplimiento fiable del valor límite, bajos costes y una mayor fiabilidad.

Los campos de aplicación son diversos. Con los módulos RTC estándar se puede optimizar la eliminación de fosfato y nitrógeno, así como la gestión de lodos. A diferencia de los métodos convencionales dependientes del tiempo o volumen, los módulos RTC dependen de la carga y trabajan en tiempo real. Esto significa que sólo se airea o mide el volumen necesario para alcanzar el valor guía prefijado, con lo que se ahorra energía y se reduce considerablemente el uso de precipitante y polímero.

Debido al uso de estructuras existentes, tales medidas de optimización se pueden llevar a cabo de modo rápido y rentable. No se necesitan nuevos trabajos de construcción o la reconstrucción de, p. ej., tanques o aireadores, ni nuevas tareas de programación o procesos de planificación o aprobación que exigen mucho tiempo.

Junto con el sistema PROGNOSYS, los módulos RTC son incluso más fiables. Los valores de medida se controlan de forma continua y cuando se obtienen mensajes incorrectos, el sistema accede automáticamente a estrategias de control alternativas – para cumplir de modo fiable con todos los valores de efluente y alcanzar la máxima fiabilidad operacional.

En el campo de laboratorio, la compañía presentará el espectrofotómetro DR 1900, capaz de realizar analíticas precisas en campo o en el laboratorio. 

Comentarios