Suez seguirá gestionando la mayor planta regeneradora de aguas de Estados Unidos por 50 millones de dólares

0
144

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • United Water, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, renueva su contrato con West Basin Municipal Water District de operar y mantener la mayor planta regeneradora de agua en los Estados Unidos.

United Water, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, renueva su contrato con West Basin Municipal Water District en Los Angeles para los próximos cinco años, lo que representa casi 50 millones de dólares. United Water continuará operando y manteniendo la planta regeneradora Edward C. Little que incluye cuatro plantas satélites.
 
Juntas, las instalaciones no sólo representan la mayor actividad de regeneración de agua en su categoría en los Estados Unidos, sino que también son las únicas instalaciones en el mundo que puede producir cinco grados diferentes de agua regenerada.

Reutilizar es una manera real de hacer frente al reto de preservar los recursos hídricos y aliviar la escasez de agua en todo el mundo

"La renovación de nuestro contrato demuestra la buena relación de trabajo entre United Water y West Water y el alto nivel de confianza que se otorgan entre sí", dijo Bertrand Camus, director ejecutivo de United Water. "Hemos sido socios por dos décadas - trabajando juntos para conservar y preservar las fuentes de agua potable en el sur de California".

La cooperación ayuda a conservar los recursos de agua en una de las regiones más propensas de la nación a la sequía, y contribuye a la gestión del medio ambiente mediante la reducción del agua residual vertida en la bahía de Santa Monica Bay todos los días.
 
"La regeneración es un elemento clave de nuestro programa de Water Reliability 2020, dirigido a dotar a la zona costera de Los Ángeles, con unos recursos hídricos controlables localalmente, sostenibles y fiables. Apreciamos las impresionantes caspacidades operativas de United Water en estrecha colaboración con nuestros equipos", dice Carol W. Kwan, Presidenta de la West Basin Board of Directors, y agregó: "El agua es nuestro recurso más valioso. Nuestra asociación con United Water nos ha permitido seguir ampliando nuestro programa de regeneración de agua y proporcionar agua de alta calidad a nuestras comunidades".

Un sistema único y reconocido de gestión del ciclo del agua 

Las instalaciones de Edward C. Little producen más de 40 millones de galones de agua cada día para usos industriales y de otro tipo. La planta produce aproximadamente 12 millones de galones al día de agua potable altamente purificada directa para ser usada en una barrera de intrusión marina que protege las aguas subterráneas locales de la intrusión de agua de mar y también aumenta los suministros locales de agua subterránea .
 
En 2002, las instalaciones de Edward C. Little fueron reconocidas por el Instituto de Investigación Nacional del Agua como uno de los seis centros nacionales especializados en Tecnología para el Tratamiento de Agua.
  
También es la única planta de tratamiento de agua en el país que produce cinco cualidades diferentes de agua de "diseño" o reciclada a medida que cumplen con las necesidades únicas de los clientes municipales, comerciales e industriales de West Basin. Esas aguas recicladas incluyen: agua para riego, agua para torre de refrigeración, agua de alimentación de calderas de alta y baja presión, y agua potable indirecta.
 
"A través de soluciones innovadoras y alianzas estratégicas, reutilizar es una manera real de hacer frente al reto de preservar los recursos hídricos y aliviar la escasez de agua en todo el mundo. SE ahora ofrece este tipo de soluciones a sus clientes: por ejemplo, en el oeste de Doha Qatar, para el tratamiento y regeneración de aguas residuales y, en Chengdu, China, para el tratamiento y regeneración de las aguas residuales de la compañía petrolera más grande en China. La reutilización es claramente una solución para el futuro, que ofrece grandes posibilidades de mejora", concluye Marie -Ange Debón, el Director General de SUEZ ENVIRONNEMENT a cargo de la División Internacional .

Comentarios