Suez gana un contrato por 234 millones de euros para el secado de lodos en Yangzhou a través de Sino French Water

0
127

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.
  • La compañía Yangzhou Sino French Environment Company Limited ("Yangzhou Sino French") se adjudicó un contrato a 30 años por valor de 234 millones de euros para operar la planta de secado de lodos de Yangzhou.

El objeto del contrato consiste en el secado de los lodos procedentes de las plantas de tratamiento de aguas residuales que sirve a los 4,5 millones de habitantes de Yangzhou y sus industrias durante los próximos 30 años. El proyecto comenzará en 2015 con una capacidad de tratamiento inicial de 300 toneladas métricas/día, que eventualmente puede llegar a 500 toneladas/día para dar respuesta a la economía de la ciudad y el desarrollo urbano.

Yangzhou Sino French va a construir una planta de tratamiento de lodos en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Yangzhou, cerca de la planta de electricidad. El proceso adoptado podrá descontaminar y estabilizar los residuos biológicos producidos por las plantas de aguas residuales vecinas, sobre todo los que están en Tangwang y Liuwei. Los fangos deshidratados serán enviados entonces a la planta de energía adyacente y serán mezclados con carbón para la combustión. Existen múltiples beneficios: el reciclaje de los recursos o la reduccción del consumo de carbón ya que el lodo tratado puede ser quemado para producir electricidad.

Yan Junquan, consejero delegado de Yangzhou Jieyuan Discharge Water Company Limited, dice: "La contaminación secundaria producida por el vertido de los fangos no tratados es una preocupación creciente. La asociación con SUEZ ENVIRONNEMENT no nos da sólo el acceso a la tecnología de clase mundial y la experiencia de gestión de vanguardia, sino, y más importante aún, nos permite combinar el desarrollo económico con el respeto al medio ambiente en Yangzhou. Estamos encantados de asociarnos con SUEZ ENVIRONNEMENT para perseguir nuestro desarrollo conjunto en el campo del medio ambiente".

Marie Ange Debon, Directora General de SUEZ ENVIRONNEMENT, declaró: "El tratamiento de lodos es una preocupación creciente para las autoridades en China. Este proyecto demuestra el compromiso de la ciudad para proteger el medio ambiente. SUEZ ENVIRONNEMENT se enorgullece de trabajar con las autoridades locales para cumplir con sus obligaciones y contribuir así a la consecución de los objetivos ambientales de China como parte del 12 ª  Plan Quinquenal ".

Comentarios