Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Aguas de Valencia impulsa el proyecto "Mejores Valores" liderado por el Gobierno de Cantabria a través de MARE

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • Está iniciativa ha concitado el respaldo de diferentes entidades de toda España, y está promovido por entidades de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cantabria y Castilla León.
  • Se pondrán en común logros y avances en materia de transparencia y buen gobierno en la gestión del agua
  • Cabe recordar que Aguas de Valencia ha sido la primera empresa privada española en lograr la certificación de sus riesgos
  • Se constituirá una comisión de seguimiento para dar cabida a todas las empresas y entidades que se suman al proyecto europeo 

El grupo Aguas de Valencia junto con la empresa municipal de Aguas de Málaga ha decidido sumarse al proyecto Mejores Valores impulsado desde la Unión Europea que persigue poner en común iniciativas impulsadas desde el sector público y privado en materia de transparencia en la gestión del agua.

El Proyecto Mejores Valores se sumará a las convocatorias públicas de la Unión Europea. Hasta la fecha se han sumado diferentes entidades públicas y privadas de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, la Junta Castilla León y la Comunidad Valenciana aunque, en esta ocasión, es el Gobierno de Cantabria quien lidera este proyecto.

En concreto, ejerce este papel la Consejería de Medio Ambiente a través de la entidad pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía).

Las entidades promotoras del acuerdo son además del Grupo Aguas de Valencia junto a la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) y el grupo empresarial Morera y Vallejo. Hasta la fecha, las entidades que han manifestado su intención de sumarse a este proyecto, lo cual se formalizará en las próximas fechas, son la la empresa Gestión Integral de Agua Huelva, Gestión de Aguas del levante Almeriense, Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca de España y como socio tecnológico la entidad AENOR.

Una de las claves esenciales de esta colaboración es la transferencia de conocimiento y, cabe recordar, que el Grupo Aguas de Valencia ha sido la primera empresa privada en España en lograr la certificación de sus riesgos. Su aportación, junto con la experiencia que aporten las demás entidades promotoras y colaboradoras, aseguran el intercambio y el enriquecimiento conjunto con nuevas aportaciones y otros puntos de vista.

Protocolo de colaboración

El Proyecto Mejores Valores, que se ha activado a partir de un protocolo firmado por todas las partes, pone en común la apuesta de estas entidades por desarrollar actuaciones vinculadas a la I+D+i, y en particular, la implantación de un sistema de gestión de riesgos tendente a la transparencia y buen gobierno en la gestión del agua. En este sentido, el enfoque primordial es la responsabilidad social y la protección de las infraestructuras críticas, que garanticen la continuidad de un servicio básico y esencial para la población como es la gestión del ciclo integral del agua.

Gracias a este proyecto se pondrán en común experiencias con otros operadores del sector del ámbito nacional e internacional con la consiguiente transferencia de conocimiento y la generación de sinergias que favorezcan la eficacia de las herramientas y soluciones que potencien mejores valores en nuestra sociedad. 

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR