Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
TecnoConverting
Red Control
Aganova
ONGAWA
AGS Water Solutions
ACCIONA
AMPHOS 21
TEDAGUA
Vector Energy
ADASA
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Minsait
KISTERS
CAF
Amiblu
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
FENACORE
Sacyr Agua
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
EPG Salinas
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Hidroconta
Cajamar Innova
Catalan Water Partnership
SCRATS
IAPsolutions
Fundación CONAMA
Ingeteam
GS Inima Environment
Global Omnium
Filtralite
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
ADECAGUA
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Barmatec
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
Schneider Electric
IRTA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

Válvula de Paso Anular de Acuster: Medida de éxito para reducir la cavitación

  • Válvula de Paso Anular de Acuster
  • Cavitación es la creación y disolución de vacíos en líquidos causada por las fluctuaciones de presión.
  • A lo largo de los años Acuster-Bahisa ha ofrecido soluciones integrales en la canalización de agua y ha adquirido gran experiencia en la reducción de la cavitación.
  • En los últimos años ha instalado multitud de válvulas de reguladoras de presión de paso anular o chorro hueco, con gran éxito. 
  • Acuster-Abhisa recomienda la válvula RIKO que Acuster-Bahisa distribuye en España.

Sobre la Entidad

Grupo Acuster
Grupo Acuster desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para los mercados del Agua y del Gas. Las empresas del Grupo son: Acuster Bahisa, Acusel Control, Bahisa, IWMCn.v., ESMET, TRACON, Acuster Global y AGRU.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Cavitación es la creación y disolución de vacíos en líquidos causada por las fluctuaciones de presión. Según la Ley de Bernoulli, la presión estática en un líquido es menor, cuanta más elevada sea la velocidad. Si la velocidad es muy elevada, la presión estática cae por debajo de la presión de evaporación del medio y se producen burbujas de gas en el medio, que pueden ocasionar una implosión de golpe en las cavidades cuando aumenta la presión estática.  Se crean picos de presión extremos que pueden conllevar a daños en la válvula y en el sistema subsiguiente.  

"La mejor medida para reducir la cavitación es la instalación de válvulas reguladoras de presión"

A través de la cavitación pueden manifestarse cargas mecánicas en la superficie de las tuberías subsiguientes, hasta una corrosión completa por cavitación, de tal manera que se producen agujeros. 

A lo largo de los años Acuster-Bahisa ha ofrecido soluciones integrales en la canalización de agua y ha adquirido gran experiencia en la reducción de la cavitación y como consecuencia le ha permitido demostrar que la mejor medida para reducir la cavitación es la instalación de válvulas reguladoras de presión, siempre y cuando su dimensionado haya sido teniendo en cuenta todas las condiciones de trabajo, tanto aguas arriba como aguas abajo.

En los últimos años ha instalado multitud de válvulas de reguladoras de presión de paso anular o chorro hueco, con gran éxito. Esto se debe a su diseño, ya que permite concentrar el flujo en el eje central de la tubería y así minimizar el efecto de la cavitación. 

Acuster-Bahisa recomienda la válvula RIKO del fabricante alemán VAG (VAG-Armaturen GmbH)

En concreto recomienda la válvula RIKO del fabricante alemán VAG (VAG-Armaturen GmbH), del que Acuster-Bahisa tiene la distribución oficial de toda la gama de válvulas para el territorio español.

Esta válvula puede ser instalada tanto a final de línea (presas y embalses para descargas libres), como en línea (redes de abastecimiento) además incorporando un protector interior puede ser usado para aguas salinas (SW). Las medidas están comprendidas entre DN150 y DN2000 y su amplia gama de cilindros permite la aplicación de la válvula de paso anular para diversos escenarios.

La válvula RIKO se caracteriza por controlar el comportamiento lineal del sistema de tuberías debido a la resistencia variable de válvulas de control, evita el golpe de ariete, emite bajas emisiones de ruido y es de vibración libre.