Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

El Servicio Municipal de Aguas de Valderas realiza la limpieza integral de las redes de saneamiento del municipio

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.
  • La actuación, que incluye un equipo específico de impulsión y aspiración de lodos, prevendrá atascos e inundaciones en locales y bajos.

El Ayuntamiento de Valderas realizará, durante los meses de febrero y marzo, una limpieza de las redes de alcantarillado del Municipio. Dicha limpieza incluye la inyección con agua a presión de las principales canalizaciones del Municipio y la recogida de residuos sólidos de los registros de saneamiento.

El equipo empleado cuenta con un depósito de 4.000 litros, capaz de impulsar el agua a 250 kg de presión para el desatranco y limpieza de tuberías; y con sistema de aspiración de lodos en pozos de registro, con una cuba de capacidad 7.000 litros para el almacenamiento de los residuos sólidos. Con este mantenimiento se mantienen limpias las canalizaciones y se evitan así perjuicios para los ciudadanos en forma de atascos e inundaciones de locales y bajos, con las negativas consecuencias que ello conlleva.

El Ayuntamiento de Valderas y aqualia reiteran su compromiso con los ciudadanos de la localidad e informan de que trabajan día a día para ofrecer un servicio de calidad, poniendo a su disposición los medios humanos y técnicos más avanzados. La actuación se enmarca en el acuerdo de gestión de servicios que el Ayuntamiento leonés mantiene con aqualia.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato