Ángel Simón anuncia que Agbar tendrá una nueva sede en 2017

0
675
675
  • Cúpula de la Torre Agbar.

El presidente de Agbar, Àngel Simón, ha explicado este jueves que la nueva sede de la compañía se prevé que esté construida en 2017 y que su intención es que sea también un edificio emblemático de Barcelona como la Torre Agbar, que se convertirá en un hotel de lujo Grand Hyatt tras venderla al grupo inversor Emin Capital.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Simón ha explicado que será un edificio de nueva construcción y que se convocará un concurso público a nivel internacional para escoger a su arquitecto.

Se convocará un concurso público a nivel internacional para escoger a su arquitecto

"La idea es que sea un edificio emblemático, moderno y transparente, que quiero abrir a los ciudadanos", ha manifestado Simón, que ha señalado que la iluminación también será uno de los aspectos característicos.

Ha explicado que durante el primer semestre de este año la compañía decidirá, junto con el Ayuntamiento, la ubicación de la nueva sede, donde se concentrarán las oficinas del 'holding', mientras que las empresas tecnológicas se situarán cerca de sus centros de actuación, como las plantas de tratamiento de aguas.

Las oficinas de Agbar se trasladarán temporalmente a un edificio que ha asegurado que aún no se ha determinado, hasta que el emplazamiento definitivo esté acabado.

Ha argumentado que la compañía decidió vender la Torre Agbar porque "es lo mejor para Agbar y para la ciudad", ya que hasta ahora los ciudadanos no podían disfrutarla, mientras que los nuevos propietarios prevén recibir un millón y medio de visitas al año, ya que estará abierta al público.

Ha destacado que "muy pocas ciudades en el mundo tienen un Grand Hyatt", lo que ha considerado un aspecto muy importante para la ciudad y para su proyección.

Comentarios