Galaroza votará en una consulta popular si Giasha continúa gestionando el abastecimiento de agua

0
41
41

El alcalde de Galaroza (Huelva), Antonio Sosa (PSOE), ha asegurado este lunes que el próximo día 23 se celebrará una consulta popular, -la cual no es vinculante-, en la que los vecinos podrán expresar si quieren que la gestión del servicio de abastecimiento de agua siga en manos de la empresa pública Giahsa o bien sea, como anteriormente, gestionada por el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, Sosa ha recordado que fue una plataforma vecinal la que solicitó esta consulta debido a que consideraban "más cara" la factura del agua de Giahsa, aspecto que el primer edil ha reconocido, aunque ha dejado claro que con la empresa pública se trata de "una apuesta a largo plazo para tener un mejor servicio".

Sosa ha subrayado que desde el ente local "siempre" han considerado que "la mejor forma de gestión" es, a través de la empresa pública Giahsa, debido a que supone llevar a cabo la gestión "cumpliendo todos los requisitos". "Se han realizado inversiones que no son perceptibles por el ciudadano", como mejoras en depósitos, según ha indicado el alcalde, quien ha indicado que otra queja de los vecinos, además del precio, era "la atención del servicio".

En este sentido, ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha como la oficina comarcal de la Sierra y ha lamentado que la 'Plataforma Cachonera contra Giahsa' "se esté politizando" por el PP y Ciudadanos Independientes por Galaroza.

Finalmente, ha señalado que la consulta no es vinculante, aunque, cuestionado por si el resultado es favorable a dejar Giahsa, ha recordado que "habrá que analizar las cláusulas del contrato", aunque "se trata de tener un servicio eficiente a un menor coste y de apostar por un proyecto solidario y que es una solución a largo plazo", ha sostenido.

Respaldo del PSOE

De otro lado, en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha valorado esta iniciativa "de participación" para "conocer la opinión" de los ciudadanos, que ha calificado de "magnífica" porque ése es "el espíritu de la democracia". No obstante, ha dicho que la consulta "no es vinculante y ese resultado tendrá muchas lecturas", ha finalizado.

Comentarios