Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
FENACORE
Likitech
EPG Salinas
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Aqualia
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
Hach
TRANSWATER
Vector Energy
CAF
Amiblu
GS Inima Environment
ADECAGUA
IRTA
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
LACROIX
TecnoConverting
ESAMUR
Global Omnium
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
SCRATS
Molecor
Barmatec
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Schneider Electric
AECID

Se encuentra usted aquí

Minisite de Agbar dedicado al binomio agua-energía

Sobre la Entidad

AGBAR
Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes

Agbar se suma a la celebración del Día Mundial del Agua del próximo 22 de marzo, centrado este año en el binomio agua-energía, con la puesta en marcha de un minisite con información relacionada con esta temática.

Haciendo clic aquí encontrarás una agenda con las actividades que las empresas concesionarias llevarán a cabo con motivo de esta cita o noticias relacionadas con el sector del agua y la energía. Asimismo, a través de un widget de Twitter, podrás seguir las publicaciones que giran en torno al agua y la energía y hashtags como #WorldWaterDay, #IWD2014 o #UnWater, entre otros.

Paralelamente, el minisite muestra soluciones y tecnologías desarrolladas por el grupo y relacionadas con el binomio agua-energía, como son la realización de auditorías energéticas en instalaciones del ciclo integral del agua; la telemedida sectorizada, que permite al cliente monitorizar consumos y gestionar alarmas de incidencias de su instalación, o la gestión de sistemas de aireación para mejorar la eficiencia energética, entre otros.

El minisite potencia, de esta manera, el compromiso del Grupo en torno al binomio agua-energía y permanecerá activo tras la celebración del Día Mundial del Agua, ya que sus contenidos se irán actualizando durante todo el año.

Una celebración que data de 1993

La creación del Día Mundial del Agua se originó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), celebrada en Río de Janeiro (Brasil) del 3 al 14 de junio de 1992. En concreto, fue el 22 de diciembre de 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993.

Desde entonces, año tras año este día se ha centrado en un tema específico. Así, por ejemplo, el año pasado la Asamblea General de Naciones Unidas declaró 2013, en su resolución A/RES/65/154, como “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua” en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que, respecto al agua, afectan mayoritariamente al acceso a este recurso y al saneamiento. 

La redacción recomienda

27/02/2017 · Vídeos

Angel Simón, en el Foro “Dinars Cambra”

17/01/2017 · Eventos

Presentación del informe “El agua en el mundo - El mundo del agua” de Jaime Lamo de Espinosa