Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sacyr reafirma su compromiso con el Canal de Panamá a través del acuerdo alcanzado

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.
  • Obras del construcción del Canal de Panamá.
  • Sacyr valora como satisfactorio para ambas partes el acuerdo alcanzado entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que permitirá concluir las obras en 2015.
  • La compañía asegura que el pacto logrado reafirma el compromiso y la involucración máxima de la compañía en todos los proyectos en los que participa, más si cabe en éste por su trascendencia para la sociedad panameña y para la economía mundial.
  • Sacyr reitera que siempre ha creído en un acuerdo entre ambas partes, ya que la solución técnica de GUPC es la mejor para finalizar el proyecto con el menor coste y en menos tiempo. 

Sacyr ha calificado de satisfactorio para ambas partes el acuerdo alcanzado entre Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que permitirá concluir en 2015 las obras del tercer juego de esclusas dentro del proyecto de ampliación de esta infraestructura. Sacyr asegura que el buen término de las negociaciones reafirma el compromiso siempre mostrado por la compañía con este proyecto, como con todos en los que participa, por lo emblemática de la obra y la transcendencia internacional que supone en términos económicos y sociales.

Para Sacyr, este acuerdo permitirá finalizar las obras en el menor tiempo y coste posible, mientras que la DBA (Junta de Resolución de conflictos) y el arbitraje internacional deciden en los próximos meses sobre la responsabilidad de los costes imprevistos surgidos en el proyecto y por los que GUPC ha presentado diversas reclamaciones. Sacyr confía en que el arbitraje dará la razón al consorcio, puesto que las reclamaciones presentadas son justas, razonables y plenamente justificables, aunque lo más importante para la compañía ahora es centrar todos los esfuerzos en la buena marcha de las obras.

Para Sacyr, este acuerdo permitirá finalizar las obras en el menor tiempo y coste posible

Sacyr reitera su agradecimiento a las autoridades implicadas por su vital participación para el logro del acuerdo alcanzado. Asimismo, a los socios del consorcio y al resto de instituciones que han ayudado a lograr una solución.

Manuel Manrique, Presidente de Sacyr: “Desde el primer momento, nuestro máximo objetivo ha sido alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que permita concluir una de las obras de mayor transcendencia mundial, con el compromiso y la calidad técnica con la que emprendemos cada uno de nuestros proyectos y que son el sello de garantía de nuestra dilatada trayectoria internacional”.

De hecho, recientemente la compañía ha sumado a su cartera internacional la adjudicación a un consorcio en el que participa del primer tramo de la autopista chilena Américo Vespucio Oriente, con una inversión de 970 millones de dólares. Esta nueva obra se suma a las que Sacyr tiene actualmente en marcha en más de 20 países.  

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023