Aqualogy fomenta el uso eficiente del agua en la fabricación de vehículos

0
90

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
90

Aqualogy ha participado en el seminario de “Automoción y agua”, dentro del Máster de Gestión de Desarrollo Sostenible organizado por la Universidad de Vigo, con una ponencia a cargo de la directora de automoción y aeronáutica, Marina Palacios.

La ponencia versó sobre la relación entre el agua y la automoción, trasladando a los alumnos del máster la visión del agua como un recurso limitado, que, según señaló Marina Palacios, “debe comenzar a ser tratado de forma eficiente”. En segundo término, y más específicamente, destacó la importancia del agua dentro del sector de la automoción, abordando la trascendencia de este recurso en la fabricación de un vehículo, es decir, cómo y dónde interviene el agua en este complejo proceso industrial.

Asimismo, durante su intervención, Marina Palacios hizo referencia al alto nivel de tecnificación y a la continua búsqueda de la excelencia en los procesos productivos del sector de la automoción, que, actualmente, se trasladan también al ámbito ambiental.

En relación con este último aspecto, la directora de automoción y aeronáutica de Aqualogy expuso los retos medioambientales del sector y la necesidad de “conseguir un mayor aprovechamiento y optimización de los recursos con el fin de encontrar el equilibrio entre la utilidad de las mejores técnicas y tecnologías, y la viabilidad económica de su aplicación”.

Comentarios