Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S.A.U., recibe el Sello de Adhesión al Emprendimiento y Empleo Joven

0
2.091

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions
SUEZ Advanced Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas a las soluciones y tecnologías del agua. Listos para la revolución de los recursos.
2091

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha concedido a Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S.A.U., el Sello de Adhesión al Emprendimiento y Empleo Joven. De esta manera, la empresa se compromete a favorecer la futura incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo, mediante la formación y el fomento de las prácticas en la empresa durante los últimos años de estudio.

Para ello, Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S.A.U., pondrá en marcha actuaciones cuyos resultados redunden en promover y complementar la formación de jóvenes universitarios y de ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, facilitando la adquisición de experiencia profesional a través de prácticas tuteladas por mentores internos con experiencia dilatada en cada uno de los campos del conocimiento.

Asimismo, la empresa pretende facilitar, mediante programas de colaboración, la adquisición de experiencia profesional en un marco real, fomentando una mayor preparación técnica y una integración más rápida al mercado laboral.

Igualmente, otro de los objetivos es el desarrollo de las competencias profesionales de los jóvenes que participan en el programa, para crear así una cantera de jóvenes talentos y fomentar la incorporación cuando se produzcan vacantes con su perfil.

Desde el compromiso firme por respetar y valorar la diversidad como un elemento enriquecedor de su capital humano, las empresas del grupo desarrollan iniciativas dentro del marco del programa Diversity. Con el liderazgo de Recursos Humanos, el programa aborda ámbitos tan diversos como la integración de jóvenes y colectivos desfavorecidos, la igualdad de género, el apoyo a las personas con discapacidad o la calidad de vida en el trabajo. Todo ello con el fin de promover la diversidad y fomentar el respeto a las diferencias.

Aquambiente, Servicios para el Sector del Agua, S.A.U., aporta soluciones globales que contribuyen al desarrollo sostenible en el sector del agua, a través de la innovación en el diseño, la construcción y la operación de plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Comentarios