Agbar, reconocida por el Ministerio de Recursos del Agua de Argelia

0
168

Sobre la Entidad

Grupo Agbar es un holding con más de 140 años de historia constituido por más de 128 empresas que operan en el sector de servicios del ciclo integral del agua, dando servicio a más de 26 millones de habitantes
168

El ministro de Recursos del Agua de Argelia, Hocine Necib, inauguró la 10a edición de la Feria Internacional del Agua, Pollutec, destacando la gran labor desarrollada por Agbar en el país. En concreto, señaló que la actuación de la empresa ha permitido alimentar a dos millones de personas las 24 horas del día y garantizar agua de calidad que cumple con los parámetros recogidos en las normas internacionales ISO 9001, 14001 y 17025. Igualmente, el ministro puso de manifiesto la gran cantidad de cuadros jóvenes argelinos que han sido formados dentro de la transferencia del conocimiento, uno de los ejes estratégicos del contrato de Agbar en Orán.

Agbar ha participado en este evento, celebrado en Orán (Argelia), con el objetivo de compartir la tecnología puntera que ha desplegado en el país, a través de la gestión delegada de la Société de l’Eau et de l’Assainissement d’Oran (SEOR), con 250 empresas internacionales dedicadas a la gestión del medio ambiente, así como las principales operadoras en Argelia.

Nuevo centro neurológico de la actividad de SEOR

Por otro lado, durante el evento también se inauguró el Bâtiment Intelligent (BI), un nuevo edifico situado en Ain el Beida, que ha sido proyectado, diseñado y construido bajo la dirección de Agbar en el período de un año.

El BI constituye el centro neurálgico de la actividad de SEOR y es un referente en la utilización de las nuevas tecnologías como el centro de telegestión con 373 instalaciones controladas, sectorización con 96 sectores hidráulicos, sistemas de información geográfica (SIG) de todo el territorio, modelizaciones, web services, CONTEC, OCCAM, LIMS, CAT PANNES, y planificación y sistemas de información.

Esta estructura supone un nuevo concepto de gestión caracterizado por la multidisciplinariedad y la transversalidad, que se materializa en el concepto de un modelo open space con la disponibilidad de una sala de conferencias para 120 personas, 30 técnicos cualificados y dos salas de reuniones. 

Comentarios