Convocan a las empresas españolas a participar en proyectos de agua e infraestructuras en California

0
411
411
  • San Francisco (Wikipedia).
  • La alta velocidad de California y los mega proyectos de agua del Delta de Sacramento-San Joaquín, los protagonistas del nuevo ‘El Dorado’.
  • 4 días en 4 ciudades dedicados a presentar las oportunidades para empresas y organizaciones españolas cualificadas que deseen hacer negocios en EE.UU. 

Tras el éxito cosechado por USAWeeK en noviembre de 2013, la European American Enterprise Council (EAEC) organiza, junto a las diferentes instituciones del estado de California presentes en la conferencia empresarial, el ‘California Trip: 4 días, 4 ciudades’ del 17 al 20 de junio para presentar los proyectos más importantes en materia de agua, la protagonista de la próxima legislatura y de infraestructuras, e invitar a las empresas españolas con experiencia en estos sectores a conocer las oportunidades de negocio que brinda la mayor economía de EE.UU.

Esta misión comercial organizada por la EAEC recorrerá las 4 ciudades de Sacramento, San Francisco, Los Ángeles y el Condado de Orange en 4 días. 4 jornadas en las que las empresas españolas podrán reunirse con los funcionarios locales y estatales, con las agencias y autoridades involucradas en los diferentes proyectos, con las empresas locales que buscan socios y podrán también conocer el marco legal propio del estado de California para las licitaciones y adjudicaciones de contratos.

El estado de California se muestra imparable y se está convirtiendo en el nuevo "El Dorado" en infraestructuras y agua

El estado de California se muestra imparable y se está convirtiendo en el nuevo "El Dorado" en infraestructuras y agua. El tren de alta velocidad de California es el principal proyecto de infraestructuras y transporte del Estado, uno de los principales de EE.UU. y el referente de la Alta Velocidad en este país, con el permiso del corredor Noreste de EEUU que engloba a varios Estados. Su precio actual es de 68 mil millones de dólares.

A pesar de que la construcción del primer tramo ha sido ya adjudicada (Merced-Fresno $1.000 mill aprox.) y el proceso RFQ / RFP para los siguientes 2 tramos está en marcha (2 tramos de Fresno a Bakersfield valorados en $2.200 mill aprox), la financiación es la clave para permitir que este proyecto pueda seguir adelante. El expertise de las empresas españolas podrá contribuir a dar solución a los problemas actuales de congestión de tráfico y de aeropuertos.

El agua será la otra gran protagonista de la próxima legislatura. Se están discutiendo, planificando y ejecutando pequeños, medios y mega-proyectos en el Delta Sacramento - San Joaquín. Miles de millones de dólares en proyectos. Se esperan kilómetros de túneles, millones de dólares en bombas de agua, proyectos de remediación y potabilización. Además, California está empezando a aceptar las plantas de desalinización y ya hay 15 proyectos sobre la mesa, liderados por la mayor planta desalinizadora del país, situada en Carlsbad, al norte de San Diego. 

Comentarios