La nueva sede de Agbar actuará como motor de desarrollo del barrio donde se sitúe, afirma Ángel Simón

0
300
300

Personalidades

  • Ángel Simón, presidente de Agbar
  • La compañía renovará el Museu de les Aigües de Cornellà en su décimo aniversario.

El presidente de Agbar, Àngel Simón, ha afirmado este viernes que la intención de la compañía es que la nueva sede corporativa, de la que aún no se conoce la ubicación, actúe como motor de desarrollo del barrio en el que se sitúe, como ha asegurado que ha hecho la Torre Agbar con el distrito 22@ de Barcelona.

Lo ha dicho durante el acto conmemoración del décimo aniversario del Museu Agbar de les Aigües de Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde ha destacado que el edificio en el que se ubica el museo se diseñó en 1909 para que la actividad industrial quedara integrada en el paisaje, y ha reivindicado que Agbar hizo lo mismo en 2005 con la construcción de la Torre Agbar, que ha asegurado que ha actuado como motor del barrio del 22@.

Ha argumentado que se ha vendido la Torre Agbar porque "ya no es válida" para la compañía, que ubicará su sede corporativa en un edificio más pequeño y con los valores del siglo XXI, como la sostenibilidad.

"Se situará en otro sector de la ciudad para hacer también de tractor y poner a Agbar una vez más al servicio de la ciudad", ha manifestado Simón, que ha añadido que también se quiere dar un paso adelante con el museo.

Ha constatado que el museo recibe 33.000 visitas anuales -es el más visitado de Catalunya en el ámbito del agua y el tercer museo corporativo, por detrás del Museo del Barça y el de las cavas Codorníu-, y ha afirmado que se hará una renovación, aunque no ha avanzado los detalles, ya que ha señalado que Agbar cooperará con el Ayuntamiento para llevarlo a cabo.

En el acto de este viernes ha participado el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, que ha valorado que empresas privadas dediquen esfuerzos a mantener vivos espacios como el Museu de les Aigües, que ha considerado importante porque pone en valor un recurso que "a veces pasa desapercibido" porque está integrado en el día a día de las personas.

También han intervenido el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y el director de la Academia Europea de los Museos, Massimo Negri.

Comentarios